Desde el fin del mundo llegó una carta para el papa Francisco. Fechada el 7 de abril y enviada desde la ciudad patagónica argentina de Río Gallegos, la misiva estaba escrita de puño y letra por un niño que, en hoja cuadriculada, con letra imprenta mayúscula decía:
“Hola papa Francisco, me llamo Benicio y tengo 9 años. Hace 5 meses me enfermé tuve mareos y no podía ver bien, me internaron y me llevaron a Buenos Aires. Tengo un tumor en una parte del cerebro que se llama tronco, me operaron y sacaron la mitad, hice radioterapia y sigo con quimio que es feo pero no importa.
Quiero pedirte que reces por mi así la Virgen María y Dios me curan y bendicen a mi doctora Mercedes que me está curando.
Te quiero mucho papa Francisco y me gustaría conocerte y darte un abrazo.
Chau
Benicio”
Acompañaba la firma del niño un dibujo del Papa, portando una flor en una mano.
Analía, mamá de Benicio, confirmó en redes sociales que el Papa Francisco retribuyó con un llamado la carta.
Según publica el diario digital patagónico Tiempo Sur, que luego dialogó con ella, el sábado 16 de abril por la mañana sonó el teléfono en la casa. Atendió Analía, y la voz al otro lado, que ya le parecía conocida, pidió hablar con Benicio. Era Francisco.
Como amigos de toda la vida, expresó Analía, el Papa y Benicio conversaron durante un tiempo, y el niño pudo decirle en persona lo que le escribió en la carta: “Te quiero mucho”. Francisco le aseguró las oraciones y le pidió que todos recen por él también.
Analía relató que la familia es muy devota de san Expedito y ya cuentan con una imagen prestada de este en la casa, bendecida, para pedir por su intercesión la curación del niño.
Con la alegría de saber que el Papa, con todas sus ocupaciones, “se había ocupado un rato” de Benicio y está en sus oraciones, confían en la curación de Benicio.
También nosotros por Benicio
La familia se encomienda por la intercesión de san Expedito, y el Papa ya reza por Benicio. Para acompañar al Papa y a la Familia, la mejor manera de terminar esta noticia es rezando por este pequeño niño con muchas ganas de vivir de la Patagonia.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Oración a San Expedito
¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tú que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo. Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor, y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (pidamos aquí por Benicio).
Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe, y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario