sábado, 7 de julio de 2018

El príncipe William visita la tumba de Cristo en Jerusalén

PRINCE WILLIAM,WESTERN WALL

El viaje supone la primera visita oficial de un miembro de la realeza británica desde 1948

En la primera visita a Tierra Santa de un miembro de la familia real de Gran Bretaña desde 1948, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, rezó “durante mucho tiempo” en la basílica del Santo Sepulcro, según informan las fuentes.
A su llegada el lunes a Tel Aviv, el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se reunió también con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abass. Además, visitó Jordania durante dos días.
La visita oficial causó revuelo en Israel porque la agenda del príncipe se refería a los “territorios palestinos ocupados”. Gran parte del mundo no reconoce la soberanía de Israel sobre la parte oriental de Jerusalén, que los palestinos esperan se convierta en capital de un futuro Estado propio.
Sin embargo, también visitó Yad Vashem, el monumento en memoria a las víctimas del Holocausto, y el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado donde pueden rezar los judíos. Después de permanecer unos cuantos minutos en contemplación con su mano tocando el muro, el príncipe Guillermo firmó el libro de visitas: “Que el Dios de la paz bendiga esta región y a todo el mundo con la paz”, según informa The Jerusalem Post.
El príncipe Guillermo también visitó a refugiados palestinos y jóvenes en Cisjordania.
El jueves, el duque de Cambridge inició su visita de Jerusalén contemplando la ciudad vieja dese del monte de los Olivos, según recoge el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén. Después, visitó el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.
En la basílica del Santo Sepulcro, que está construida sobre el lugar considerado tradicionalmente de la Crucifixión y Resurrección de Cristo, fue recibido por una delegación de representantes de la Iglesia. Acompañado del obispo anglicano de Jerusalén Suhail Dawani, el príncipe Guillermo habló con el patriarca ortodoxo griego Teófilo III, el patriarca armenio de Jerusalén Nourhan Manougian y un fraile franciscano en representación de la Custodia de la Tierra Santa.
Tras entrar en la iglesia, el príncipe Guillermo se arrodilló y depositó su mano sobre la Piedra de la Unción, donde dice la tradición que se preparó el cuerpo de Jesús para el enterramiento. Luego Guillermo accedió a la tumba, el lugar del enterramiento y la Resurrección de Cristo, donde rezó largo rato, según el Patriarcado Latino. Después de una visita por la iglesia, subió las escaleras hasta el Calvario, donde encendió una vela.
Mientras estuvo en Jerusalén, el príncipe Guillermo también depositó flores sobre la tumba de su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg. Alicia, que fue la suegra de la actual reina Isabel II, está enterrada en una cripta de la iglesia ortodoxa rusa de María Magdalena en el monte de los Olivos, según informa The Jerusalem Post. “Devota cristiana, murió en Londres en 1969 y pidió ser enterrada en Jerusalén, junto a su tía que, como Alicia, se había hecho monja y fundó un convento”, afirma el periódico.

Oración para ponerte de buen humor


RADOŚĆ CHŁOPCA

Conoce una de las oraciones preferidas del papa Francisco




Concédeme, Señor, una buena digestión
y, también, algo que digerir.
Dame, Señor, un alma santa
que sepa aprovechar lo que es bueno y puro
para que no se asuste ante el pecado,
sino que encuentre el modo de poner las cosas de nuevo en orden.
Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento
las murmuraciones, los suspiros y los lamentos,
y no permitas que sufra excesivamente por ese ser tan dominante que se llama yo.
Dame, Señor, el sentido del humor;
concédeme la gracia de comprender las bromas
para que conozca en la vida un poco de alegría,
y pueda comunicársela a los demás.

Por santo Tomas Moro, mártir 
(1478 – 1535)
Video producido por Catholic Link

Los asombrosos diálogos entre el diablo y un exorcista del Vaticano


Sus confrontaciones con Satanás fueron tema de muchas entrevistas concedidas por él a lo largo de la vida. El Diablo le dijo: Si los cristianos conocieran el poder del rosario, sería mi fin"

Durante 36 años, el padre Gabriele Amorth fue el principal exorcista del Vaticano y de la diócesis de Roma. Hasta su fallecimiento en septiembre de 2016, a los 91 años, él enfrentó a lo largo de su ministerio innumerables “encuentros” con Satanás, que fueron tema de muchas entrevistas concedidas por el sacerdote a medios de comunicación del mundo entero.
Nuestra época tiene graves dificultades para aceptar tal hipótesis. Por detrás de la dimensión oscura y perturbadora de las historias reveladas por el padre Amorth, sin embargo, queda la lección de que el mal puede combatirse – y ser derrotado.
A continuación algunos pasajes de entrevistas con el exorcista más famoso del mundo:
Para la página italiana Libero, el 3 de febrero de 2012, el padre Amorth narró algunos recuerdos de su primer encuentro con el diablo durante un exorcismo:
“De repente, tuve la nítida sensación de una presencia demoníaca en mi frente. Sentí al demonio mirándome, examinándome, moviéndose a mi alrededor. El aire se puso frío. Un amigo exorcista ya me había hablado de estos cambios bruscos en la temperatura. Pero una cosa es oír hablar y otra es vivir la experiencia. Yo intenté concentrarme. Cerré los ojos y seguí mi oración, de corazón: ‘Sal, rebelde. Sal, seductor, lleno de artimañas y mentiras, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes. Deja este lugar para Cristo, en quien no hay ninguna de tus obras'”.
La página Luce di Maria, en mayo de 2015, también publicó interesantes informaciones sobre el padre Amorth y sobre su ministerio. Por ejemplo: los exorcistas interrogan al diablo, incluso sabiendo que él es mentiroso; ¿pero por qué hablar con él si ya se sabe que la respuesta probablemente será una mentira más? El padre Amorth aclaró:
“Tenemos que filtrar las respuestas del diablo. El Señor a veces impone que él diga la verdad, para mostrar que Satanás fue derrotado por Cristo y que él está obligado a obedecer a los discípulos que actúan en nombre del Señor”.
De hecho, añadió el padre Amorth, el diablo a veces declara que está forzado a hablar y hace de todo para evitarlo. Ser forzado a revelar su nombre, por ejemplo, es para él una gran humillación, una señal de derrota. Él busca venganza en esos casos y la conversación tiende así a ser aún más peligrosa. El exorcista debe limitarse a las cuestiones autorizadas por el Rito y no dejarse conducir por el diablo.
En otra entrevista, concedida a Urlo Magazine en 2009, el padre Amorth contó:
“Una vez, le pregunté a un demonio por qué, a pesar de su inteligencia superior, prefirió descender al Infierno. Él respondió: ‘Yo me rebelé contra Dios y mostré que soy más fuerte que Él’. Para ellos, la rebelión es una señal de victoria y de superioridad”.

El poder del Rosario

En su libro “Yo, el último exorcista”, el padre Amorth cuenta un diálogo que da testimonio de la fuerza de la Virgen María:
P. Amorth: “¿Cuáles son las virtudes de Nuestra Señora que más te encolerizan?”
Satanás: “Ella me enfurece porque es la más humilde de todas la criaturas y porque yo soy el más orgulloso. Porque ella es la más pura de todas las criaturas y yo no. Porque ella es la más obediente a Dios y yo soy el más rebelde”.
P. Amorth: “¿Por qué temes más cuando yo digo el nombre de María que cuando digo el nombre de Jesucristo?”
Satanás: “Porque me humilla más ser derrotado por una mera criatura que por Él”.
P. Amorth: “¿Existe una cuarta cualidad de María que te enfurece?”
Satanás: “Ella siempre me frustra porque nunca ha sido tocada por ninguna mancha de pecado”.
El sacerdote recordó también:
“Durante un exorcismo, Satanás me dijo por medio de la persona poseída: ‘Cada Ave María del rosario es para mí un golpe en la cara. Si los cristianos conocieran el poder del rosario, sería mi fin”. 

Pequeña oración de exorcismo de san Antonio

Para rezar en cualquier momento del día y alejar las tentaciones

La tradición popular dice que san Antonio dio una oración a una pobre mujer que buscaba ayuda contra las tentaciones del demonio.
Sixto V, papa franciscano, mandó esculpir la oración – llamada también “lema de san Antonio” – en la base del obelisco que mandó erigir en la Plaza de San Pedro, en Roma.
El original en latín dice:
Ecce Crucem Domini! +
Fugite partes adversae! +
Vicit Leo de tribu Juda, +
Radix David! Alleluia!
La traducción:
He aquí la Cruz del Señor,+
Huid, potestades enemigas:+
Ha vencido el león de Judá, + 
descendiente de David. ¡Aleluya!
Esta breve oración tiene todo el sabor de un pequeño exorcismo. También nosotros podemos usarla – en latín o en español – para ayudarnos a superar las tentaciones que se nos presentan.

Primer día de la novena a la Virgen del Carmen

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición para todos los días
Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío me has de perdonar mis culpas, y dar tu gracia y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti amo sobre todas las cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame, Dios mío, de haberos ofendido, por ser Vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la santísima Virgen, Madre vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa intercesión la gracia especial que en este Novena pido, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.
Oración para todos los días
Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo: (rezar tres avemarías)
Primer día: Frutos de virtudes y buenas obras
¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla que el gran Profeta de Dios, Elías, vio levantarse del Mar, y con su lluvia fecundó copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido Hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas: te ruego, Señora, me alcances de su majestad copiosas lluvias de auxilios, para que mi alma lleve abundantes frutos de virtudes y buenas obras, a fin de que sirviéndole con perfección en esta vida, merezca gozarle en la eterna. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve.
Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena.
Oración final para todos los días
Virgen santísima del Carmen; yo deseo que todos sin excepción se cobijen bajo la sombra protectora de tu santo Escapulario, que todos estén unidos a Ti, Madre mía, por los estrechos y amorosos lazos de esta tu querida Insignia. ¡Oh hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante tu sagrada imagen, y concédenos benigna tu amorosa protección. Te recomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre, el Papa, y las de la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos como ofenden a tu divino Hijo, y a tantos infieles como gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Así sea.

7 de julio: Se inicia la novena a la Virgen del Carmen

7 de julio: Se inicia la novena a la Virgen del Carmen

“Invito ahora a todos los devotos de la Virgen Santa a dirigirle una ferviente oración, para que Ella, con su intercesión, alcance a cada uno el proseguir seguro en el camino de la vida y ‘llegar felizmente al monte santo, Jesucristo Nuestro Señor’”, animaba San Juan Pablo II a los fieles, en julio de 1988, al recordar el mes de la Virgen del Carmen.
Aquí una Novena a Nuestra Señora del Carmen, cuya fiesta se celebra cada 16 de julio:

7 de julio: Se inicia la novena a la Virgen del Carmen

7 de julio: Se inicia la novena a la Virgen del Carmen

“Invito ahora a todos los devotos de la Virgen Santa a dirigirle una ferviente oración, para que Ella, con su intercesión, alcance a cada uno el proseguir seguro en el camino de la vida y ‘llegar felizmente al monte santo, Jesucristo Nuestro Señor’”, animaba San Juan Pablo II a los fieles, en julio de 1988, al recordar el mes de la Virgen del Carmen.
Aquí una Novena a Nuestra Señora del Carmen, cuya fiesta se celebra cada 16 de julio:

Sábado de la decimotercera semana del tiempo ordinario

Libro de Amós 9,11-15. 
Así habla el Señor:
Aquel día, yo levantaré la choza derruida de David, repararé sus brechas, restauraré sus ruinas, y la reconstruiré como en los tiempos pasados,
para que ellos tomen posesión del resto de Edóm y de todas las naciones que han sido llamadas con mi Nombre -oráculo del Señor, que cumplirá todo esto-.
Llegan los días -oráculo del Señor- en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas.
Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos.
Los plantaré en su propio suelo, y nunca más serán arrancados del suelo que yo les di, dice el Señor, tu Dios.

Salmo 85(84),9.11-12.13-14. 
Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
la paz para su pueblo y sus amigos,
y para los que se convierten de corazón.

El Amor y la Verdad se encontrarán,
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él,
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


Evangelio según San Mateo 9,14-17. 
Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".