domingo, 9 de septiembre de 2018

Sting: El Papa Francisco es “una verdadera estrella de rock”

STING,POPE FRANCIS

El cantante comparte en sus redes el momento de su encuentro con Papa Francisco

La estrella de rock inglesa Sting estuvo presente en la Audiencia Papal semanal del Papa Francisco, el miércoles. El ex líder de The Police lució emocionado mientras le daba la mano al pontífice después de la dirección.
Sting twitteó una serie de imágenes del momento, con la leyenda: “¡El Papa Francisco es una verdadera estrella de rock! Un carisma genuino que llenó la habitación. RT [Real Talk] ”

Aunque Sting creció en un hogar católico, no se identifica como católico. Su esposa Trudie, sin embargo, es una católica devota y ambos de sus hijos han sido bautizados. En una reciente entrevista con el National Catholic Register, Sting mencionó que Trudie es “una fan de él [el Papa Francisco]”.


Cuando se le preguntó qué papel había jugado la fe en su música, Sting respondió:
Fue positivo y también un poco aterrador. Era un niño muy serio, así que solía tener vértigo cósmico, vértigo ontológico. El concepto de eternidad para mí fue realmente inquietante, no solo la condenación eterna, sino el cielo eterno; parecía una misa que nunca terminaría. Pensé: tampoco quiero [risas]. La eternidad todavía me horroriza, pero al mismo tiempo me metí en ese enigma, enigma filosófico, fue perfecto para forjar una angustia artística, una lucha artística. Además de la historia de la Iglesia, conoces la sangre y la muerte y la tortura y todo lo demás, las Últimas Cosas. Y la música y la liturgia alimentaron este alma artística. Me he beneficiado de ello, pero también he sufrido.
Vatican News informa que el Papa Francisco continuó su catequesis sobre los Diez Mandamientos, esta semana enfocándose en la idolatría. Hizo referencia a la historia del becerro de oro, de Éxodo, señalando que el becerro representaba la fertilidad y la fuerza, mientras que el oro simbolizaba grandes riquezas:
“Éxito, poder y dinero” siempre serán tentaciones; el becerro de oro es “el símbolo de todos los deseos que nos dan la ilusión de libertad”, pero en realidad terminan esclavizándonos.
El Papa Francisco dijo que todo esto proviene de la incapacidad de confiar por completo en Dios, “lo que nos permite soportar incluso la debilidad, la incertidumbre y la inestabilidad”. Cuando nuestra confianza en Dios falla, “es fácil caer en la idolatría y estar contentos con escasas garantías “.
Solo cuando miramos a Cristo, quien se hizo pobre por nosotros, “descubrimos que reconocer nuestra propia debilidad no es la desgracia de la vida humana, sino la condición” que nos permite “abrirnos a Aquel que es verdaderamente fuerte. “La salvación que viene de Dios” entra por la puerta de la debilidad “.
Nosotros los cristianos, dijo el Papa, “miramos a Cristo crucificado, que es débil, despreciado y despojado de todo lo que posee”. Pero Jesús crucificado nos muestra el verdadero rostro de Dios. “Él viene a revelar la paternidad de Dios: en Cristo, nuestra fragilidad ya no es una maldición, sino un lugar de encuentro con el Padre, y una fuente de nuevas fuerzas desde lo alto”.

Oración a san Ramón Nonato para tener un buen parto

SAN RAMON NONATO

"Protégeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima..."

San Ramón Nonato fue un religioso mercedario que nació en Portella en la diócesis de Urgel (España) alrededor del año 1203. Recibió el nombre de Ramón en el día de su bautismo y el apodo de Nonato (no nacido), porque no nació de una manera normal, sino que fue recibido por una operación de cesárea luego de que su madre muriera durante el parto.
Desde muy joven, san Ramón Nonato manifiestó una gran devoción a la Santísima Virgen. Él rezaba el Rosario todos los días en la ermita de San Nicolás de Mira.
Una vez la Virgen se le apareció y le prometió su protección. Después de esta visión mística, fue fuertemente tentado a pecar contra la castidad, pero no cayó en ninguna oportunidad. Él fue a agradecerle a su Patrona y le consagró su virginidad.
La Virgen María se le apareció de nuevo, mostrando su entera satisfacción y aconsejándole que entrara en la Orden de de los mercedarios.
San Ramón Nonato es el Patrono de las mujeres embarazadas, los bebés no nacidos, las familias cristianas, y los que son falsamente acusados.

Oración a San Ramón Nonato para tener un buen parto

Oh excelso patrono, san Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrada humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio divino en mis necesidades.
Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, auxíliame, te suplico, oh glorioso San Ramón, en esta aflicción que me aqueja.
A ti, oh glorioso protector, acudo para que me bendigas al hijo que llevo en mi seno. Protégeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima.
Te prometo, oh glorioso San Ramón, educar a mi hijo según las leyes y mandamientos de Dios.
Escucha mis plegarias, amante protector mío, san Ramón Nonato y hazme una madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión.
Amén.

Oración por las familias

¡Señor, Padre Todopoderoso! La familia es la institución más antigua de la humanidad, pues es tan antigua como el hombre mismo.
Pero, debido a que esta es tu propia institución y el medio por el cual el hombre puede venir a este mundo y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.
En su furia suicida ellos intentan propinarle un golpe mortal a las familias. No les permitas que tengan éxito en esa oscura tarea, Señor, en esos diseños destructivos sobre la familia cristiana.
A través de la gloriosa intercesión de tu siervo san Ramón Nonato, abogado defensor en el cielo por la felicidad, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te rogamos que escuches nuestras oraciones.
Por el mérito de este gran santo, nuestro patrón, concédenos que hogares puedan siempre ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret.
No permitas que el enemigo de la vida familiar cristiana triunfe en sus ataques sacrílegos, sino que más bien, conviértelos a la verdad para la gloria de tu santo nombre.
Amén.

Novena a san Ramón Nonato para obtener ún favor especial

Glorioso san Ramón Nonato, lleno de compasión por aquellos quienes te invocan, y con amor por todos aquellos quienes sufren pesadamente con la carga de mis problemas, me arrojo a tus pies y humildemente suplico que tomes el presente asunto, el cual encomiendo a tu protección especial
– Mencionar su intención –
Dígnate en encomendar mi petición a la Virgen María y ponla delante del trono de Jesús, para que Él puede llevarlo a un feliz resultado. No ceses de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida.
Por encima de todo, concédema la gracia de un día contemplar a mi Dios cara a cara, y contigo y María y todos los santos alabándolo y bendiciéndolo por toda la eternidad.
Amén.
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido

Rezar 1 Padrenuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Vigésimo tercer Domingo del tiempo ordinario

Evangelio según San Marcos 7,31-37.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis.
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos.
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua.
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete".
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".