miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Qué significa el báculo que el Papa Francisco usó en la Misa de apertura del Sínodo?

El báculo que usó el Papa Francisco en la Misa de apertura del Sínodo / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Durante la Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado a los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, llamó la atención el báculo que portó el Papa Francisco.
Esto se debe a su diseño, y es que se trata de un báculo de madera que representa a Jesús crucificado con los brazos unidos por un clavo y esculpido con la forma de un bambú.
El Santo Padre recibió este báculo como obsequio de parte de los 70 mil jóvenes italianos con los que se encontró en el Circo Massimo de Roma el pasado 11 de agosto.
Los jóvenes, provenientes de unas 200 diócesis del país, participaron en la gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana con el lema “Por mil caminos, hacia Roma”.
Todos recorrieron a pie las varias rutas que los llevaron desde sus ciudades de origen hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
La entrega del báculo se realizó a pocos instantes de iniciado el evento. Una joven de 30 años, identificada como Elena, comentó al Pontífice que durante la peregrinación “hemos experimentado que cada camino necesita de su bastón y en esta ocasión especial le entregamos un báculo esculpido de un leño”.
“En el corazón desgarrado de Jesús en la cruz está custodiada una pequeña semilla, aquella semilla que muere para poder dar fruto y nuestra esperanza. Y nos revela el secreto para hacer que la vida florezca, el amor”, dijo la joven al explicar el significado del báculo.
También manifestó al Papa Francisco que “sería hermoso que este báculo lo acompañase durante el Sínodo de los Jóvenes. Todos los aquí reunidos podríamos sentir que estamos a su lado y conectar nuestro corazón y nuestra memoria a este encuentro extraordinario”.
“Santo Padre, hemos venido hasta aquí para decirle que lo queremos mucho y deseamos caminar juntos hacia adelante”, agregó.
Fue hoy 3 de octubre, que el Pontífice cumplió el anhelo de estos jóvenes.

¿Te cuesta rezar el rosario todo el mes de octubre? Aquí una ayuda

HISTORIA RÓŻAŃCA

Es difícil responder a la llamada del papa Francisco en soledad...

Los católicos de todo el mundo tienen una gran misión en este mes de octubre: orar el Rosario todos los días unidos en oración a la Virgen María, para que proteja a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y a san Miguel Arcángel, para que la defienda de los ataques del enemigo. Ese fue el llamado del papa Francisco a todos los fieles del mundo.
Esta convocatoria urgente fue el tema de un comunicado de prensa del Vaticano, transmitido por muchos medios de comunicación.
El Papa también pasó este mensaje al padre jesuita Fréréric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, y le pidió difundir alrededor de todo el mundo esta campaña especia de oración.
¿Vamos a unirnos a este llamado a luchar con el mal y proteger la Iglesia?
No es fácil responder a este llamado solo. Por eso Hozana lanza una comunidad para hacer la oración del Rosario más accesible y permitir a todos responder al llamado del Papa.
Esta gran comunidad de oración comenzará el próximo lunes, 15 de octubre, y terminará el 3 de noviembre. Al final, los que participen habrán rezado un Rosario completo.
Todas las mañanas, enviarán a quien se suscriba una meditación sobre un misterio del Rosario, la más antigua invocación a la Madre de Dios Sub tuum praesidium (Bajo tu amparo) y la tradicional oración a San Miguel.
Mire la programación completa y participe en esta comunidad de oración haciendo clic aquí.

Película recoge impactantes historias sobre cómo el Rosario cambió la vida de miles [VIDEO]

El próximo 19 de octubre se lanza en España la película “Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte” distribuida por Goya Producciones y que narra de manera visual cómo esta oración ha sido definitiva en la vida de miles de personas en los cinco continentes.
Según explican sus directores, Darius Walusiak y Marius Pilis, la idea de hacer esta película nació al ver la foto de un soldado herido en Afganistán que sostenía en sus manos un rosario. Comenzaron a indagar en esta imagen que no sabían si interpretar como un signo de victoria o un gesto ante el final de la vida.
“Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte” es una película documental que, según explica Walusiak, “muestra historias auténticas de personas y comunidades” relacionadas con esta oración mariana. “Las personas que hablan, a veces no pueden creer lo que les ha sucedido. Son historias muy fuertes que no dejarán indiferente a nadie”, precisa.
Marius Pilis, codirector de la película documental, subraya que siguieron “los antecedentes históricos y los principales hitos del rosario en la historia moderna”.
Sin embargo, apunta que el principal desafío que han tenido al hacer la película es “mostrar lo que aún sucede”, por eso se recogen “historias impactantes, incluyendo la del soldado rescatado en Afganistán, el testimonio extraordinario del obispo nigeriano Olivier Dashe Doem, el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda ...”.
En ese sentido, el codirector precisa que no se trata de un film sólo para creyentes, aunque para estos “será un fortalecimiento en la fe y la confirmación de la gran fuerza del Rosario”, sino también para los escépticos y los que buscan, porque “tal vez al verla encontrarán su camino en la vida. Para los creyentes, la película”.
Esta película se estrena en España el próximo 19 de octubre, un mes dedicado en la Iglesia Católica al Rosario, y después de que el Papa Francisco pidiera que se rezara esta oración mariana, junto a la oración a San Miguel Arcángel para derrotar al demonio porque, según afirmó, “sólo la oración puede derrotarle”.
Según explicó Andrés Garrigós, director de Goya Producciones, distribuidora internacional de la película, “esta afirmación del Papa se comprueba en la película documental con conmovedoras historias reales”.
La abuela del soldado herido en Afganistán, cuya imagen suscitó la película, lo explica en el film: “El diablo es fuerte, pero Dios es más fuerte aún, la Madre de Dios nos dio un arma para defendernos”.
Más información sobre esta película o sobre cómo pedir la proyección de este film en su ciudad AQUÍ.

Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús


sagrado corazon de jesus estatua dorada devocio oracion consagracion

Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús
El Evangelista San Juan, en su pasaje evangélico (4,7-16), expone sobre la idea del amor y demuestra para nosotros cómo la alianza hecha entre Dios y Abraham se ha cumplido en el Evangelio. Él nos explica que Dios es amory es, a través de nuestro amor el uno por el otro, que llegamos a conocer a Dios y servirle.
Juan nos habla de la importancia del sacrificio de Cristo, "para que tengamos vida a través de Él", y mientras no hemos visto a Dios, Él nos llama a tener fe:
"Nadie ha visto a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor es llevado a la perfección en nosotros".
Esta es una regla simple: amar a los demás como Dios nos ama. Siguiendo este mandamiento, permanecemos con Dios.
Este es el mensaje del Sagrado Corazón de Jesús. Este día de fiesta nos recuerda que Jesús nos dio el último ejemplo de amor, depositando su vida por unos y otros, derramando la misericordia de su corazón sobre nosotros.
Cuando aquel soldado perforó el costado de Jesús en la cruz con una lanza, salió sangre y agua.
La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda la humanidad de Jesús y el significado de su sacrificio. Sufrió, sintió dolor, literalmente dejó su vida y puso su corazón sobre nosotros.
Es nuestro turno de recoger lo que Dios nos ha dado y compartirlo con el mundo. Abramos nuestros corazones y compartimos el amor de Cristo.

Oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús, que manifestaste a Santa Margarita María el deseo de reinar en las familias cristianas, hoy queremos reconocer públicamente Tu dominio absoluto sobre nuestra familia.
Deseamos, de ahora en adelante, vivir con Tu vida; deseamos dejar que esas virtudes se arraigen y prosperen entre nosotros, por medio de las cuales Tú has prometido la paz aquí abajo; desterraremos lejos de nosotros ese espíritu del mundo que Tpu maldijiste
Gobierna, por lo tanto, sobre nuestras mentes a través de la simplicidad de nuestra fe y sobre nuestros corazones a través del amor genuino con el cual arderán por Ti, cuya llama se mantendrá viva a través de la frecuente recepción de la Divina Eucaristía 
¡Dígnate, oh Divino Corazón, presidir nuestras asambleas, bendecir nuestras empresas espirituales y temporales, disipar nuestras preocupaciones, santificar nuestras alegrías y aliviar nuestros sufrimientos.
Si alguno de nosotros tuviera en algún momento la desgracia de afligirte, recuérdale, oh Corazón de Jesús, que eres bueno y misericordioso con el pecador penitente.
Y cuando llegue la hora de la separación, cuando venga la muerte a echar la tristeza en medio de nosotros, haremos todo, tanto los que se van como los que se quedan, para estar resignados a tus decretos eternos.
Nos consolaremos con el pensamiento de que llegará un día en que toda la familia, reunida en el Cielo, podrá cantar para siempre Tu gloria y Tu misericordia.
Que el Inmaculado Corazón de María y el glorioso Patriarca San José te presenten esta consagración y la mantengan en nuestras mentes todos los días de nuestra vida.
Toda la gloria al Corazón de Jesús, nuestro Rey y Padre
Amén.

Miércoles de la vigésima octava semana del tiempo ordinario

Evangelio según San Lucas 11,42-46.

«¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!".
Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: «Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros».
El le respondió: «¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!»