viernes, 1 de junio de 2018

¿Conoces la oración para irradiar a Cristo? Es maravillosa!




pensado cambiar? ¿Hacer algo diferente?
Nuestro buen Dios es el Dios de las oportunidades. De la Misericordia y el Amor.
Me encanta saber que es mi Padre, nuestro Padre.
Últimamente siento la necesidad de pasar más ratos en su dulce presencia, recibiendo gracias. La oración y la lectura y meditación de la santa Biblia son los medios más sencillos que encontré.  Por eso procuro mantenerme en oración y cuando me siento a escribirte estas reflexiones le pido:
“Dulce Jesús mío, ilumíname, convierte mi trabajo en oración”.
Busco oraciones que me motiven a buscarlo y amarlo más.
Una en particular me ha sorprendido y procuro rezarla, pidiendo a Jesús la gracia de la humildad, que tanta falta me hace, del amor, ya que amo tan poco y sobre todo lograr, que lo reconozcan y sientan su presencia con mi ejemplo. Que mis palabras sean de concordia, que perdone con facilidad. Que cambie mi actitud y viva el Evangelio.
Me falta tanto. Salgo a la calle y tan pronto un auto se me cruza, me molesto. Cuesta amar en un mundo tan indiferente como el nuestro. Por ello debemos esforzarnos en hacer la voluntad de Dios y cumplir sus preceptos. Dios no da imposibles. ¡Puedes hacerlo!
Lo sé, pasas un mal momento. No te preocupes. Dios va contigo. Nunca te abandona.
Ahora juntos recemos esta bella oración. Y pongamos en práctica el Amor. Irradiemos a Cristo a los demás.



ORACIÓN PARA IRRADIAR A CRISTO
(cardenal John Henry Newman)
Amado Señor,
ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.
Inunda mi alma de espíritu y vida.
Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto
que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.
Brilla a través de mí, y mora en mí de tal manera
que todas las almas que entren en contacto conmigo
puedan sentir tu presencia en mi alma.
Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor.
Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú;
a brillar para servir de luz a los demás a través de mí.
La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí;
serás Tú quien ilumine a los demás a través de mí.
Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta,
brillando para quienes me rodean.
Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo,
por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago,
por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón.
Amén.

¿Por qué el Papa irá a rezar a San Nicolás de Bari por Oriente Medio?


Entrevista a padre Manuel Nin, Exarca Apostólico para los católicos de tradición bizantina en Grecia

Ante la tumba de San Nicolás de Bari, el papa Francisco rezará el próximo 7 de julio de 2018 por la paz en Oriente Medio. Allí pedirá por los cristianos perseguidos de todas las denominaciones, acabar con la violencia y la desesperanza que atraviesa los conflictos en Tierra Santa y la región en general, sin mencionar, el caos en Siria y Yemen.
“A este encuentro ecuménico por la paz, tiene la intención de invitar a los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región”. A partir de ahora, el papa Francisco exhorta a los fieles a “preparar este evento con la oración”, informó el Vaticano. Especialmente, pensado para reflexionar sobre la “dramática situación en el Medio Oriente que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe”.
Se trata de un acto ecuménico y de fe ante los pies de San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en Oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en Occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos en 1087  por algunos marineros de esa ciudad del sur de Italia).
Este gesto representa simbólicamente nuevo aíre para los dos pulmones de la fe cristiana en occidente y en oriente, en memoria del obispo que vivió en el siglo IV. “San Nicolás es un santo venerado tanto en el calendario de las Iglesias orientales como en el de occidente. Además su tumba es lugar de peregrinación común”, confirmó a Aleteia padre Manuel Nin, Exarca Apostólico para los católicos de tradición bizantina en Grecia. 
San Nicolás es el santo protector de los niños, las víctimas más vulnerables en los conflictos en Oriente Medio“En la vida del Santo se narra que resucitó a tres niños. En muchos lugares de Occidente, en Europa, san Nicolás es su patrón. En el momento actual marcado de tanto sufrimiento por las guerras y las situaciones en las que los niños sufren y son víctimas inocentes, la celebración de san Nicolás nos lleva a tener presente esas situaciones y a comprometernos a buscar soluciones al drama del sufrimiento de los inocentes”, confirmó el padre Manuel Nin.
En esta línea, se recuerda el traslado de la costilla izquierda de San Nicolás de Bari, Italia hasta Moscú y San Petersburgo, Rusia, de mayo a julio 2017. Un gesto ecuménico y de unión en la fe común.  Se calcula que 3,5 millones de peregrinos fueron atraídos por esta devoción.
Nicolás es el santo patrón de Rusia, Turquía y Grecia. Por eso, la importancia del gesto ecuménico convocado por Francisco.
¿Cómo este gesto de invocación de oración del Papa se relaciona con el respeto que existe para ambas iglesias de las reliquias de San Nicolás? “En Oriente, como también en Occidente, hay mucha veneración por las reliquias de los santos. Este es un aspecto que ya une a Oriente y Occidente. Rezar ante sus reliquias es poner a ese santo como intercesor en la vida de las Iglesias. Creo que esto es lo importante en el gesto del Papa, es decir rezar ante un potente intercesor, como es san Nicolás”, confirmó el Exarca Apostólico para los católicos de tradición bizantina en Grecia. 
Cabe destacar que en la actualidad, no se sabe si la reunión también tendrá las características de una visita pastoral y si, además de los líderes religiosos cristianos, se invitarán a otros representantes religiosos. Ahora se esperan noticias de la respuesta a la iniciativa del Papa.
Por su parte, la Comunidad de San Egidio manifestó su regocijo y expresó agradecimiento por el anuncio hecho por el Pontífice. “También será una oportunidad para mostrar solidaridad con las antiguas Iglesias de Oriente Medio, cuya vida está marcada por el sufrimiento y cuyos fieles a menudo se ven obligados a emigrar”.
Es la tercera vez que el Papa latinoamericano viajará a Apulia en pocos meses, región italiana del sur: el 17 de marzo estuvo en San Giovanni Rotondo (Tierra de Padre Pío), el 20 de abril en Alessano y Molfetta (Tierra de Don Tonino Bello) y el 7 de julio, se trasladará al lugar donde se encuentran las reliquias del san Nicolás. Igualmente, se trata de la tercera visita que un pontífice realiza a Bari, luego de las ya efectuadas por Juan Pablo II en 1984 y por Benedicto XVI en 2005.

Usted puede lograr la paz mundial con este sencillo gesto

Imagen referencial / Crédito Pixabay (Dominio Público)
El próximo 8 de junio, con un sencillo gesto, cada persona en el mundo podrá aportar a la paz mundial a través de la iniciativa “Un minuto por la paz”.
Una vez más se recordará el histórico encuentro realizado en 2014 en el Vaticano entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimon Peres; de Palestina, Mahmud Abbas; y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. 
El objetivo es que cada persona dedique un minuto de ese día para rezar por la paz de forma personal o comunitaria. De esta manera, estará contribuyendo a la oración y el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina, uno de los organizadores de la iniciativa mundial, se reunirá desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., ya que aprovecharán la ocasión para realizar el Foro por la Paz.
En ese espacio premiarán a personas, instituciones o agrupaciones sociales que se destaquen por su actuación y promoción en esta causa, con la distinción “Poliedro por la Paz”.
Otras de las instituciones que promueven Un minuto por la Paz son el Foro Internacional de Acción Católica, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, la Acción Católica Argentina y la Acción Católica Italiana.

Viernes de la octava semana del tiempo ordinario


Epístola I de San Pedro 4,7-13. 

Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar.
Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.
Practiquen la hospitalidad, sin quejarse.
Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén.
Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario.
Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría.

Salmo 96(95),10.11-12.13. 
Digan entre las naciones: «El Señor reina!
El mundo está firme y no vacilará.
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»

Alégrese el cielo y exulte la tierra,
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos,
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor,
porque él viene a gobernar la tierra:
Él gobernará al mundo con justicia,
y a los pueblos con su verdad.



Evangelio según San Marcos 11,11-26. 
Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.