lunes, 27 de agosto de 2018

Oración para educar al hijo en el camino de la obediencia

MOTHER SON

"Danos la gracia de no tener miedo de corregirlos" 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Señor, danos la gracia de la sabiduría para educar a nuestros hijos en el camino de la obediencia. Danos la gracia de no tener miedo de corregirlos.
Te pedimos, Señor, la sabiduría de una pedagogía inspirada, para formar a nuestros hijos; y sabiduría para utilizar la corrección, según tu corazón.
Danos la gracia de no omitir la corrección cuando ellos la necesitan.
Señor, libéranos de toda omisión, porque no queremos cruzarnos de brazos frente a los errores de nuestros hijos, sino llamarlos a una vida de obediencia y justicia, como tu Palabra nos enseña.
Señor, dales sabiduría a todos los papás, aquellos que se sienten perdidos en la formación de sus hijos; ilumínalos con tu Espíritu Santo, saca de su corazón todo sentimiento de fracaso y derrota. Libéralos, Señor.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Lunes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario

Evangelio según San Mateo 23,13-22.

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.