lunes, 7 de agosto de 2017

3 oraciones a San Cayetano para pedir por Pan y Trabajo


Adelante, no te rindas jamás ¡ten fe! que ese es el único requisito que tiene Dios para obrar milagros en tu vida

San Cayetano (1480-1547), fue un sacerdote fundador de la Orden Teatina y uno de los primeros promotores del Escapulario Azul, que se ha convertido en un sacramental cercano y querido de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción.
Cayetano nació en Vicenza en Italia, y su padre era un conde muy rico. Estudió derecho en la Universidad de Padua y se convirtió en abogado. Él era un buen abogado y consiguió un trabajo en las oficinas del Papa en Roma. Pero más tarde, sintiendo el llamado de Dios, decidió que quería ser sacerdote y así lo hizo.
Con el pasar del tiempo se unió a un grupo de hombres humildes y sencillos que se dedicaban a ayudar a los enfermos y a los pobres. Iba por toda la ciudad en busca de gente desafortunada para servirles.
San Cayetano Ayudaba en el hospital cuidando a personas con enfermedades muy desagradables y contagiosas. También animó a todos a ir a la Sagrada Comunión a menudo.
“Nunca seré feliz hasta que vea a los cristianos reunirse para alimentarse con el Pan de la Vida con avidez y deleite, no con miedo y vergüenza”. (San Cayetano)
Sabemos lo importante que es llevar el sustento cada día a nuestro hogar y que, en algunas ocasiones, las situaciones que hemos vivido nos han colocado en una posición poco favorable para conseguir ese trabajo que tanto anhelamos y por el que tanto luchamos.
Dios nos ha capacitado a todos con talentos distintos y suficientes para enfrentar la vida y salir adelante, sea cual fuese la dificultad a la que estemos sometidos.
No debemos desesperar, porque estamos seguro de que Dios tiene planeado ese lugar de trabajo en el que nos vamos a desempeñar y que será un medio de salvación espiritual para Ti y tus futuros compañeros de trabajos.
A continuación te dejamos tres oraciones a San Cayetano para que pidas su intercesión ante el Señor. Adelante, no te rindas jamás ¡ten fe! que ese es el único requisito que tiene Dios para obrar milagros en tu vida.

Oración a San Cayetano por una causa desesperada

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos, Padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
– Pedir la gracia que desea conseguir –
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo me dará las demás cosas por añadidura.
En el nombre de Jesús.
Amén.
Rezar el Padrenuestro, Avemaria y Gloria

Oración a San Cayetano por el sustento diario

Oh glorioso San Cayetano, Padre de la providencia, no permitas que en mi casa nunca me falte para la subsistencia y siempre cuente con el auxilio divino para suplir todas nuestras necesidades
Y de tu mano generosa que todo lo puedes alcanzar del Señor, una limosna te pido en todo lo temporal y humano.
Oh glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios, y tu providencia de intercesión.
– Pedir la gracia que desea conseguir –
Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria
Jaculatoria:
Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.
En el nombre de Jesús.
Amén

Oración a San Cayetano por pan y trabajo

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que vez en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas a los pájaros del cielo y vistes a los lirios del campo, te pedimos, oh Señor nuestro, por intercesión de San Cayetano, que nos ayudes a vivir siempre en tu amor y en el de nuestros hermanos, y así nos otorgues la gracia de que no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Oh glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios, y tu providencia de intercesión.
– Pedir la gracia que desea conseguir –
Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria
Jaculatoria
Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.
Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina Contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
Artículo originalmente publicado por pildorasdefe.net

Los santos y las fiestas no tienen vacaciones en Agosto


Un mes repleto de conmemoraciones religiosas y civiles

Agosto es un mes repleto de celebraciones, conmemoraciones patrias, efemérides, fiestas patronales, santos y vírgenes. Es, además, en el hemisferio norte, el clásico mes de vacaciones y por eso muchos restauradores y operadores turísticos -dice la frase popular- “hacen su agosto”, aunque no solo ellos.
Veamos qué nos depara el próximo mes de agosto y cuántas y variadas fechas nos hará conmemorar. 
Empezaremos por decir que el mes de agosto fue impuesto por el emperador Octavio Augusto, que no quiso ser menos que Julio César –que impuso su nombre (Iulius) al mes quinctilis (el quinto del calendario romano) que tenía 31 días–. Octavio manipuló los días del mes sextilis (que en el calendario romano tenía 28 días) los pasó también a 31 y lo llamó “Augustus”, agosto, y así conmemorar su victoria frente a Cleopatra y Marco Antonio. Desde entonces, incluso tras la reforma del calendario gregoriano, julio y agosto consecutivos tienen los mismos días. 
Las conmemoraciones en el santoral 
Día 1.- San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas). Tuvo dos grandes devociones, a Jesús Sacramentado y a la Virgen María. Vivió en el S. XVIII.
Día 2.- Nuestra Señora de los Ángeles, una advocación originaria de España que los conquistadores llevaron a América. Es la patrona de Costa Rica y san Juan Pablo II la nombró también Protectora de las Américas.
Día 4.- San Juan María Vianney, el Cura de Ars, patrono de todos los sacerdotes seculares. Fue un cura de pueblo que se hizo muy célebre confesando. Vivió en el S. XIX. 
Día 5.- Nuestra Señora de las Nieves. Advocación de la Virgen del S. IV. Un rico matrimonio romano cristiano sin hijos, por indicación de la Virgen, construyeron un templo en Roma. El templo se destruyó, pero el papa Sixto III (S. V) lo reconstruyó en lo que hoy es la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, una de las cuatro grandes basílicas.
Día 6.- Festividad de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor. 
Día 8.- Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Padres Dominicos o Padres Predicadores (S. XII y XIII). También fundó el Santo Rosario y su predicación se centró mucho en desbaratar la ideología de los cátaros.
Día 9.- Santa Sedith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz), la religiosa carmelita judía convertida, que murió en el campo de concentración nazi de Auschwitz.
Día 10.- San Lorenzo. Fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma. Murió mártir en el S. III, asado en una parrilla. Es el patrono de los conductores de vehículos de motor.
Día 11.- Santa Clara de Asís. Hermana de san Francisco y seguidora fiel del santo de Asís, fundadora de las hermanas clarisas. S. XIII.
Día 14.- San Maximiliano María Kolbe. Franciscano que murió asesinado en el campo de concentración nazi de Auschwitz, al dar su vida en lugar de un padre de familia condenado a muerte. Gran devoto de la Virgen María. 
Día 15.- La Asunción de la Virgen María. Declarado dogma de fe por el papa Pío XII el año 1950. Fiesta muy celebrada en las iglesias ortodoxas. Una de las dos fiestas grandes de la Virgen María, que coincide con dos dogmas: la Inmaculada Concepción y la Asunción en cuerpo y alma en los cielos.
Día 20.- San Bernardo de Claraval. Fundador de los religiosos cistercienses (Císter) cuyo primer convento fue en Claraval. Autor de la famosa oración “Acordaos”. Vivió en el S. XII.
Día 21.- San Pío X, papa. Autor del catecismo reducido, del Código de Derecho Canónico y luchador contra el modernismo francés, que consideró “un resumen de todas las herejías”. 
Día 22.- Santa María Reina.- Pío XII invocó a Ella para infundir ánimos al pueblo ruso frente a la persecución comunista: “si María interpone su poderoso patrocinio, las fuerzas del infierno no podrán prevalecer”.
Día 23.- Santa Rosa de Lima, patrona de América y Filipinas. Nacida en Lima en el S. XVI, con el nombre de Isabel Flores de Oliva, por su belleza su madre le cambió el nombre por el de Rosa. Terciaria dominica, laica, fue la primera mujer americana declarada santa.
Día 24.- San Bartolomé apóstol. Llamado Natanael, a quien Jesús al verle le dijo: “Aquí hay un israelita del que no cabe la menor duda”. (Jn. 1,45). Predicó el Evangelio en la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. 
Día 25.- San José de Calasanz. Fundador de la Orden de las Escuelas Pías, fue el primero en evangelizar en “la Piedad y las Letras” a todos los niños pobres y ricos. Fundó muchas escuelas. Vivió en el S. XVI. 
Día 27.- Santa Mónica. Madre de san Agustín. Con su intensa oración consiguió la conversión de su hijo.
Día 28.-  San Agustín de Hipona. Autor de las Confesiones vivió en el S. IV. Uno de los grandes santos y fundadores de la Iglesia. Autor de numerosos libros, es una referencia ineludible en la doctrina de la Iglesia Católica. Es el autor más citado en el Catecismo aprobado por el papa san Juan Pablo II. Un gran amante de la verdad.
Día 29.- El martirio de san Juan Bautista. Herodes sucumbió a la belleza de la hija de Herodías, Salomé, y ejecutó su promesa de traer la cabeza de Juan Bautista ante sus invitados. 
Día 31.- San Ramón Nonato. Su madre murió en el parto y por eso se le llamó “non nato”, pues  vio la luz tras la muerte de su madre. Ingresó en los padres mercedarios, fundados por san Pedro Nolasco, inspirado por la aparición de la Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos. 
Conmemoraciones civiles
Hasta aquí hemos visto las conmemoraciones religiosas que son casi cada día. Las civiles son menos, pero muy importantes también, especialmente en el hemisferio sur, centrados de modo particular a la independencia de los países americanos del Reino de España. 
Día 1. La Independencia de Suiza. Se crea en 1325 la Confederación Helvética tras ganar Gillermo Tell en la batalla de Morgarten. 
Día 6.-  Fundación de Bogotá (Colombia) (1538)
Día 6.- La Independencia de Bolivia (1825, tras la batalla de Junín ganada por Bolívar)
Día 6.- Sobre Hiroshima (Japón), Estados Unidos hace explotar la primera bomba atómica (1945).
Día 7.- En 1819 se produce la Batalla de Boyacá en Colombia, camino de la independencia nacional.
Día 9.- Nagasaki (Japón), Estados Unidos hace estallar la segunda bomba atómica (1945).
Día 10.- En Quito (Ecuador), levantamiento autonomista en apoyo al depuesto rey de España (Carlos IV). El primer hito independentista (1809).
Día 16.- En 1863 la República Dominicana, se libera por segunda y última vez del Imperio español.
Día 25.- Uruguay celebra la Declaración de la Independencia(1825).

Nuevo estudio revela que la Sábana Santa lleva la sangre de una víctima de tortura

Un grupo de científicos comprobaron que la Sábana Santa de Turín (Italia) muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que habría envuelto el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.
La investigación, que confirma las hipótesis de investigaciones anteriores, como la del bioquímico Alan Adler en los 90, fue llevada a cabo por el Istituto Officina dei Materiali en Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos bajo el Consejo Nacional de Investigación de Italia, así como el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.
El estudio fue publicado el 30 de junio por la revista científica PlosOne bajo el nombre “New Biological Evidence from Atomic Resolution Studies on the Turin Shroud” (Nueva evidencia biológica de los estudios de resolución atómica en la Sábana de Turín), y se basó en pruebas experimentales de estudios de resolución atómica y estudios médicos recientes sobre pacientes que sufrieron múltiples actos de trauma y tortura.
“Las partículas muy pequeñas adheridas a las fibras de lino del sudario han registrado un escenario de gran sufrimiento, cuya víctima estaba envuelta en el paño funerario”, dijo Elvio Carlino, jefe de la investigación y experto del Instituto de Cristalografía.
Estas partículas, llamadas “nanopartículas”, tenían una “estructura, tamaño y distribución peculiares”, precisó luego Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua.
Las nanopartículas no son típicas de la sangre de una persona sana. Sino, por el contrario, muestran altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, que se encuentran en pacientes que sufren traumas múltiples fuertes como la tortura.
“Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín”, añadió Fanti.
Los hallazgos contradicen las afirmaciones de que el manto es un objeto pintado; afirmaciones que son comunes entre los que sugieren que es una falsificación medieval. Las características de estas partículas “no pueden ser artefactos hechos a lo largo de los siglos en el tejido de la Sábana Santa”, dijo Fanti.
Entre las reliquias más conocidas que se cree están conectadas con la Pasión de Jesucristo, la Sábana Santa de Turín ha sido venerada durante siglos por los cristianos como el paño funerario de Jesús. También fue objeto de intensos estudios científicos para comprobar su autenticidad y sus orígenes.
La Sábana Santa es una fina pieza de 463 centímetros de largo por 113 de ancho, que lleva la una imagen débilmente manchada de un hombre brutalmente torturado y crucificado. La imagen se vuelve clara en una foto negativa.
El estudio de las partículas tuvo lugar en la nanoescala, que va de 1 a 100 nanómetros. Un nanómetro es una billonésima de un metro.
“Estos hallazgos solo podrían ser revelados por los métodos recientemente desarrollados en el campo de la microscopía electrónica”, dijo Carlino, y agregó que  la investigación marcó el primer estudio de “las propiedades a nanoescala de una fibra impoluta extraída de la Sábana de Turín”.
Aunque la Iglesia no tiene una postura oficial sobre su autenticidad, el Sudario o Síndone se encuentra actualmente en la Catedral de San Juan Bautista de Turín. En su visita del 21 de junio de 2015 al templo, el Papa Francisco oró ante de ella.
“La Sábana Santa nos atrae (a nosotros) hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús. Al mismo tiempo, nos empuja hacia el rostro de cada sufrimiento y persona injustamente perseguida. Nos empuja en la misma dirección que el don del amor de Jesús”, dijo el Pontífice tras el rezo del Ángelus en Turín.

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente", solía decir San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, cuya fiesta se celebra cada 7 de agosto.
San Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Estudió en la Universidad de Padua, distinguiéndose en la teología y doctorándose en derecho civil y canónico.
Su inquietud vocacional lo llevó a Roma, donde al poco tiempo fue nombrado secretario del Papa Julio II. A la muerte del Pontífice quiso prepararse para el sacerdocio y es ordenado en 1516, a los 36 años.
Fundó en Roma la “Cofradía del Amor Divino”, asociación de clérigos que promovía la gloria de Dios. Luego ingresó en el Oratorio de San Jerónimo que seguía la misma línea de la obra que había fundado, pero que incluía además a laicos pobres.
Sus amigos se molestaron por esta decisión ya que consideraban que no debía estar allí alguien de alcurnia como él, pero el Santo siguió adelante, atendiendo incluso a pacientes con enfermedades que muchos despreciaban.
Estando en Venecia implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y animó a la comunión frecuente. Una vez escribió: "no estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al banquete celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza".
Por aquel entonces la cristiandad pasaba por un periodo de crisis. San Cayetano, contemporáneo de Lutero, incentivaba una verdadera reforma de vida y costumbres en la Iglesia, pero sin dividirla.
En Roma, junto a algunos compañeros, funda la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que buscaba la renovación del clero, la predicación de la doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauración del uso frecuente de los sacramentos.
San Cayetano tuvo que sufrir incomprensiones y rechazos por la misión renovadora que había emprendido. Más adelante, con el Beato Juan Marinoni, el Santo fundó los “Montes de Piedad” para liberar de la miseria a pobres y marginados.
Al final de su vida, abrió hospicios para ancianos y hospitales. Cuando cae muy enfermo, los médicos le sugirieron que ponga un colchón sobre su cama de tablas, pero el Santo respondió: “Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues morir también sobre un madero". Partió a la Casa del Padre en Nápoles el 7 de agosto de 1547 a los 77 años.
El Papa Francisco, incluso desde que era Cardenal, le tiene un cariño especial y en Argentina el santo es muy querido. Son numerosos los peregrinos que van a venerarlo en el templo en honor de San Cayetano del barrio porteño de Liniers (Buenos Aires).
Allí los fieles y devotos, cada año, le piden pan y trabajo y le agradecen lo que se les ha dado por su intercesión ante Dios.

Lunes de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Libro de los Números 11,4b-15. 

La turba de los advenedizos que se habían mezclado con el pueblo se dejó llevar de la gula, y los israelitas se sentaron a llorar a gritos, diciendo: "¡Si al menos tuviéramos carne para comer!
¡Cómo recordamos los pescados que comíamos gratis en Egipto, y los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos!
¡Ahora nuestras gargantas están resecas! ¡Estamos privados de todo, y nuestros ojos no ven nada más que el maná!".
El maná se parecía a la semilla de cilantro y su color era semejante al del bedelio.
El pueblo tenía que ir a buscarlo; una vez recogido, lo trituraban con piedras de moler o lo machacaban en un mortero, lo cocían en una olla, y lo preparaban en forma de galletas. Su sabor era como el de un pastel apetitoso.
De noche, cuando el rocío caía sobre el campamento, también caía el maná.
Moisés oyó llorar al pueblo, que se había agrupado por familias, cada uno a la entrada de su carpa. El Señor se llenó de una gran indignación, pero Moisés, vivamente contrariado,
le dijo: "¿Por qué tratas tan duramente a tu servidor? ¿Por qué no has tenido compasión de mí, y me has cargado con el peso de todo este pueblo?
¿Acaso he sido yo el que concibió a todo este pueblo, o el que lo dio a luz, para que me digas: "Llévalo en tu regazo, como la nodriza lleva a un niño de pecho, hasta la tierra que juraste dar a sus padres?"
¿De dónde voy a sacar carne para dar de comer a todos los que están llorando a mi lado y me dicen: "Danos carne para comer? "
Yo solo no puedo soportar el peso de todo este pueblo: mis fuerzas no dan para tanto.
Si me vas a seguir tratando de ese modo, mátame de una vez. Así me veré libre de mis males".

Salmo 81(80),12-13.14-15.16-17. 
Pero mi pueblo no escuchó mi voz,
Israel no me quiso obedecer:
por eso los entregué a su obstinación
para que se dejaran llevar por sus caprichos.

¡Ojalá mi pueblo me escuchara,
e Israel siguiera mis caminos!
Yo sometería a sus adversarios en un instante,
y volvería mi mano contra sus opresores.

Los enemigos del Señor tendrían que adularlo,
y ese seria su destino para siempre;
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo
y lo saciaría con miel silvestre.


Evangelio según San Mateo 14,13-21. 
Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos".
Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos".
Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados".
"Tráiganmelos aquí", les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.