jueves, 4 de mayo de 2017

“Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”, dijo la Virgen de Fátima en una de sus apariciones. La Fiesta de la Virgen de Fátima es una de las celebraciones marianas más conocidas en el mundo entero y se festeja cada 13 de mayo, en memoria de la primera aparición de la Virgen en 1917 en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pequeños pastorcitos, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto. Como es costumbre en la Iglesia, miles de fieles se preparan nueve días antes para esta gran celebración y por ello te compartimos la Novena a la Virgen de Fátima que puede ser rezada en familia, comunidad o de manera personal: Primer Día de la Novena a la Virgen de Fátima Segundo Día de la Novena a la Virgen de Fátima Tercer Día de la Novena a la Virgen de Fátima Cuarto Día de la Novena a la Virgen de Fátima Quinto Día de la Novena a la Virgen de Fátima Sexto Día de la Novena a la Virgen de Fátima Séptimo Día de la Novena a la Virgen de Fátima Octavo Día de la Novena a la Virgen de Fátima Noveno Día de la Novena a la Virgen de Fátima Más información en el especial de la Virgen de Fátima.


Ofrecimiento para todos los días
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.
¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
Oración preparatoria
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.
Oración de este día
¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.
Oración final
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Hoy comienza la Novena a la Virgen de Fátima

Hoy comienza la Novena a la Virgen de Fátima

“Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”, dijo la Virgen de Fátima en una de sus apariciones.
La Fiesta de la Virgen de Fátima es una de las celebraciones marianas más conocidas en el mundo entero y se festeja cada 13 de mayo, en memoria de la primera aparición de la Virgen  en 1917 en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pequeños pastorcitos, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto.
Como es costumbre en la Iglesia, miles de fieles se preparan nueve días antes para esta gran celebración y por ello te compartimos la Novena a la Virgen de Fátima que puede ser rezada en familia, comunidad o de manera personal:
Más información en el especial de la Virgen de Fátima.

Lo que no viste del viaje del Papa Francisco a Egipto

El viaje apostólico del Papa Francisco a Egipto llegó a su fin y ya se encuentra rumbo a Roma, después de dos días llenos de actividades.
Durante su visita a Egipto, en su capital, El Cairo, el Santo Padre se reunió con autoridades, el Papa Copto Tawadros II, distintos líderes religiosos, la comunidad católica egipcia, sacerdotes, religiosos y seminaristas.
Aquí compartimos 10 momentos que posiblemente no viste de su viaje a Egipto:
1. El obsequio del Papa a la Virgen María antes de emprender su viaje
En la víspera de su viaje apostólico, el Papa Francisco visitó el santuario de Santa María la Mayor para rezar y dejar un ramo de flores con los colores de la bandera de Egipto delante de la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano).
2. La Virgen María viajó junto al Papa Francisco
En una fotografía tomada al Papa Francisco en el vuelo de ida a Egipto, se observa muy cerca de su asiento la imagen de Nuestra Señora del Buen Aire o Bonaria, cuyo nombre dio origen a la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
3. El vehículo que usó el Papa Francisco
Para las calles de El Cairo, el Pontífice utilizó un vehículo normal de color negro y sin blindaje, tal como lo anunció días antes el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.
En sus declaraciones, Burke afirmó que las medidas de seguridad de este viaje iban a ser las mismas que en otros viajes papales, y que Egipto tomaría las mismas precauciones que con cualquier otro Jefe de Estado de visita en el país.
4. La Sagrada Familia: El regalo del Papa al Presidente de Egipto
El Papa regaló al Presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, una medalla que lleva grabada la imagen de la Sagrada Familia huyendo a Egipto.
5. Papa Francisco y Papa Tawadros II firmaron una declaración conjunta sobre el Bautismo
El Papa Francisco y el Papa Copto Ortodoxo Tawadros II firmaron una declaración conjunta tras su encuentro en Egipto, con la que quieren subrayar las buenas relaciones entre ambas confesiones y en la que reconocen mutuamente la validez sacramental del Bautismo impartido en ambas iglesias.

6. La Niña invidente que entregó una ofrenda al Papa
En el segundo día de visita en Egipto, el Papa Francisco celebró la Misa en el estadio del Ejército del Aire de El Cairo. Durante la entrega de ofrendas, se acercó una niña invidente que llevaba en sus manos un copón con hostias. Ella, guiada por otra persona, entregó el copón al Santo Padre y éste posó su mano derecha sobre los ojos de la menor haciendo una oración.


7. El Papa no pudo evitar la risa al hablar del “faraonismo”
En el último acto oficial de su viaje apostólico a Egipto, el Papa se encontró con sacerdotes, religiosos y seminaristas. En una de sus reflexiones, no pudo contener la risa al pronunciar la palabra “faraonismo” por considerarla bastante peculiar y entendible solo en el país egipcio.
Según el Pontífice la tentación del “faraonismo” significa endurecer el corazón y cerrarlo al Señor y a los demás.
8. Aspirantes a imán contentos tras escuchar al Papa Francisco
El vaticanista Javier Martínez-Brocal‏ subió unas fotografías en su cuenta de Twitter, en las que aparece acompañado de un grupo de aspirantes a imán tras el encuentro con Francisco.
“Así de contentos salieron estos aspirantes”, detalla en sus fotografías.








9. La conmovedora historia de una mujer viuda 




9. La conmovedora historia de una mujer viuda y musulmana
En la última Misa dirigida a los católicos de Egipto, Samia Zien Elbeden, una mujer viuda y musulmana, narró con tristeza la muerte de su esposo a manos de musulmanes.
“Soy una mujer a la que le arrebataron a su esposo, estoy sola. No tuvimos hijos. Mi marido era todo. Estoy contenta con lo que el Papa dijo ayer. Su visita me trae paz y esperanza”, contó Samia a ACI 


10. Coloridos globos despidieron al Papa Francisco de Egipto
Con coloridos globos sobre las pirámides, Egipto se despidió del Papa durante la Misa que celebró con 15.000 católicos del país.



¿Nervios? ¿Dificultades? Reza un misterio del Rosario


Las maravillas que ha hecho en mi vida esta oración a la Virgen 

Hoy me despertó el sol y me levanté contentísimo. Por alguna razón muy especial, lo único que quería era rezarle a la Virgen. Me arrodillé a los pies de mi cama y después de cada Ave María parecía que la Virgen me sonreía y decía: “Gracias hijito, nunca te dejaré”. ¡Que manera tan bonita de comenzar el día!
Toda la vida me ha acompañado el Santo Rosario y eso me da mucha alegría. Recuerdo como si fuera ayer cuando mamá nos levantaba a las cinco de la mañana para ir a rezar la novena a la Virgen en mi pueblo. También que durante el mes de mayo los niños rezábamos a los pies de María para regalarle flores y cuando de joven seminarista nos reuníamos todos en torno a María para pedirle por nuestra vocación y también que cuidara de nuestras familias…
Les quiero compartir un momento increíble: no sé cuántos años tenía pero era aún niño y en mi casa había un problema bien grande, a esa edad parecía que era imposible de solucionar, tenía mucho miedo y como pude fui por mis abuelitos para ver si ellos podían hacer algo.
Pero aun con la presencia de ellos sentía que me faltaba alguien así que busqué un Rosario y me puse a rezarle a la Virgen. Fue extraordinario: en cuanto comencé a orar la paz de Dios me inundó, sentía cómo mi Madre Santísima me consolaba: “Hijito, tranquilo, todo saldrá bien…”. Lo siento como si fuera ayer ¡María consolándome!
Al acordarme de estas experiencias, mis lágrimas brotan de emoción, y es que al ver las maravillas que el Santo Rosario ha hecho en mi vida no puedo más que decir a todos los que puedo que oren con él. Tanto lo recomiendo que hace poco un amigo me reclamó: “Pareces médico de pueblo, siempre das la misma receta”. 
Me decía esto porque cuando se acercan a mí con un problema les recomiendo que recen el Rosario a María: “Reza el
Rosario, rézale a María, verás cómo nuestra Madrecita del Cielo no te desampara”.

Gracias a este consejo he visto cómo tantas vidas han cambiado. Me recuerdo en especial de doña Cesarina, una señora de 70 años a quien sus hijos abandonaron porque ahora son maestros o licenciados y se avergüenzan de su mamá. Esta buena señora estaba siempre triste, hasta que un día le regalé un rosario y le enseñé a orar con él. Santo remedio. Ahora Cesarina es diferente, va a misa y se pone hasta mero adelante con su cara sonriente y cada que puede me dice: “Padrecito, gracias por enseñarme a rezar el Rosario, me ha hecho tanto bien”.
Permítele a María ser parte de tu vida, reza siempre el Rosario…
cuando te sientas nervioso reza un misterio,
cuando tengas dificultades reza un misterio,
cuando necesites compañía reza un misterio,
cuando necesites consuelo reza un misterio,
cuando necesites salud reza un misterio.
Repite cada Ave María con fe y verás que nuestra Madre Santísima te dirá: “Hijito, tranquilo, todo saldrá bien…”
Y como buen cura de pueblo te recuerdo: ¡Reza siempre el rosario!

Padre Sergio

Jueves de la tercera semana de Pascua


Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,26-40. 

El Angel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto".
El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén
y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu Santo dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro".
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?".
El respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca.
En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?
El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?".
Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.
Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: "Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?".

Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.
Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor, arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.
Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea.

Salmo 66(65),8-9.16-17.20. 
Bendigan, pueblos, a nuestro Dios,
hagan oír bien alto su alabanza:
él nos concedió la vida
y no dejó que vacilaran nuestros pies.

Los que temen al Señor, vengan a escuchar,
yo les contaré lo que hizo por mí:
apenas mi boca clamó hacia él,
mi lengua comenzó a alabarlo.

Bendito sea Dios,
que no rechazó mi oración
ni apartó de mí su misericordia.


Evangelio según San Juan 6,44-51. 
Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. 
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. 
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. 
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. 
Yo soy el pan de Vida. 
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. 
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. 
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".