viernes, 28 de octubre de 2016

El Papa acepta viajar a Sudán del Sur invitado por los líderes cristianos del país

El Papa invitó personalmente al Vaticano a los líderes cristianos de Sudán del Sur. Viajaron hasta Roma para explicarle sus iniciativas para promover la protección de la dignidad humana y la reconciliación del país que ahora vive inmerso en una guerra civil.

Le hablaron de la difícil situación que afronta Sudán del Sur, el país más joven del mundo en el que un 70 por ciento de la población es cristiana. Además los tres obispos hicieron una petición al Papa.

REV. DANIEL DENG BUL YAK
Iglesia episcopaliana, (Sudán del Sur)
"Le preguntamos al Papa si podría visitar Sudán del Sur y si pudiera hacerlo con el arzobispo de Canterbury. Sería una gran noticia para el país porque le hemos pedido que la Iglesia apoye y encabece el proceso de paz y reconciliación”.

Para estos líderes religiosos una posible visita de Francisco podría dar un gran impulso al país, no solo para los cristianos, sino para toda la sociedad que afronta unos momentos críticos.

REV. PETER GAI LUAL MARROW
Iglesia presbiteriana, (Sudán del Sur)
"Cuando hay problemas siempre estalla la violencia. La violencia es violencia y no podemos esperar que salga nada bueno de ella. Las personas tienen que dialogar. Es lo que promovemos desde nuestra Iglesia. Cuando vemos que estas cosas suceden siempre nos manifestamos en contra. Si hay diferencias tenemos que hablarlas, superarlas a través del diálogo, no con la violencia”.

Por eso viajaron a Roma, para que su voz se escuche. Quieren que se conozca la situación que sufre Sudán del Sur y el desamparo que siente la población de parte de sus propios gobernantes y de la Comunidad Internacional.

MONS. PAULINO LUKUDU LORO
Iglesia católica (Sudán del Sur)
"Desde Sudán del Sur están siguiendo con mucho interés nuestra visita, lo que queremos decir al Papa. Estar aquí y haberlo visto nos da mucha esperanza. Para los refugiados verlo será no solo la confirmación de que algo está cambiando sino de que incluso es posible que puedan volver a casa. Es en lo que ponemos nuestra esperanza. También los ciudadanos de nuestro país”.

Es a lo que se aferran estos líderes religiosos que representan a la mayoría de la población de Sudán del Sur. Sueñan con un futuro sin guerra en el que además nadie sea perseguido a causa de su fe.




El cardenal Blázquez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Resultado de imagen de cardenal blazquez



El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El nombramiento se ha hecho público hoy, viernes 28 de octubre de 2016.
Otros cargos en la Santa Sede
La Santa Sede hizo público su nombramiento como miembro de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 29 de marzo de 2014.  El 13 de abril de 2015, el cardenal Blázquez fue nombrado miembro de la congregación para la Doctrina de la Fe y del consejo pontificio de la Cultura y el 27 de junio de ese mismo año se dio a conocer su nombramiento como miembro de la congregación para las Iglesias Orientales.  El último nombramiento, el 8 de enero de 2016,  anunciaba su incorporación como miembro de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
Además, fue creado cardenal por el papa Francisco en el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales el 14 de febrero de 2015, donde se le asignó el título de Santa María en Vallicella.

Oración a San Judas Tadeo para el trabajo y los negocios Para comenzar bien la jornada laboral


Oración a San Judas Tadeo para el trabajo y los negocios





( Se reza todos los días antes de comenzar la jornada laboral )
 
Oh glorioso y piadoso San Judas Tadeo, ante tu imagen y por medio de esta oración, te sigo que me sigas protegiendo y socorriendo con el calor de tu flama divina, y que cuides y retires de mi persona y de mi trabajo (o negocio) a toda persona que con su maldad y envidia traten de perjudicarme en mi trabajo ( o en la venta de mis productos ) con el cual yo gano el pan y el sustento de mi familia.
 
Yo te pido San Judas Tadeo que me ilumines mi trabajo (o mi negocio ) para que mis ingresos sean satisfactorios y que mi camino como trabajador (o comerciante) no tenga ningún tropiezo.
 
Yo te prometo San Judas Tadeo, venerarte, incrementar tu devoción y tener tu santísima imagen en mi hogar, en mi negocio y en mi persona. Amén.
 
(Se rezan 3 padres nuestros y 3 Aves Marías )

Cuarto Día de la Novena por las Almas del Purgatorio



Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de Contrición
¡Señor mío, Jesucristo!
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,
y porque os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón de haberos ofendido;
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia
propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Amén.

Oración propia de la Novena
Padre misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las almas del Purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo. Dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios, Padre celestial, te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos.
Amable Salvador, Jesucristo. Eres el Rey de reyes en el país de la dicha. Te pido que por tu misericordia oigas mi oración y liberes las almas del Purgatorio, en particular, N... Llévalas de la prisión de las tinieblas a la luz y libertad de los hijos de Dios en el Reino de tu gloria. Amable Salvador, te doy gracias por haber redimido las pobres almas con tu preciosísima Sangre, salvándolas de la muerte eterna.
Dios Espíritu Santo, enciende en mí el fuego de tu divino amor. Aviva mi fe y confianza, acepta benignamente las oraciones que te ofrezco por las almas que sufren en el Purgatorio. Quiero aplicar los méritos de esta devoción en favor de toda la Iglesia Sufriente y en especial por mis difuntos padres, hermanos, hermanas, bienhechores, parientes y amigos. Atiende mi plegaria para que podamos reunirnos en el Reino de tu gloria.
Dios Espíritu Santo, te doy gracias por todos los beneficios con que has santificado, fortalecido y aliviado a estas benditas almas y en especial por consolarlas en los actuales sufrimientos con la certeza de la felicidad eterna. Que pronto se unan contigo y oigan aquellas benditas palabras que las llaman al hogar del Cielo: "¡Vengan, los Bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo" (Mt 25, 34).
Día cuarto:
Señor mío Jesucristo, que exiges la penitencia aun de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que, por haberlos cometido, están ahora purificándose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas, llevándoles a la gloria eterna.
Oración por un miembro de la familia
¡Oh Buen Jesús! El dolor y sufrimiento de los demás conmovía siempre tu corazón. Mira con piedad las almas de mis queridos familiares del Purgatorio. Oye mi clamor de compasión por ellos y haz que aquellos a quienes separaste de nuestros hogares y corazones disfruten pronto del descanso eterno en el hogar de tu amor en el cielo.
Oración por los padres difuntos
¡Oh Dios! Nos mandaste honrar padre y madre. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén.
Oración para las almas del purgatorio
(El Señor le dijo a Santa Gertrudis, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, que cada vez que rezara esta oración, pudiese librar 1000 almas del purgatorio).
Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las Misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén.
Oración final
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente N...) Participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El primer rosario de un pastor protestante Tras convertirse al catolicismo y perder a su familia, un rosario mal rezado logró un milagro


El primer rosario de un pastor protestante

En abril de 2008 fue muy sonada la conversión al catolicismo del pastor evangélico, de origen pentecostal, portoriqueño, Fernando Casanova.
Desde entonces se ha convertido en un valioso apologeta del cristianismo con su asombroso dominio de las rigurosas citas bíblicas y su estilo de oratoria latina apasionada y con el corazón abierto.
Él mismo relata el lento y doloroso proceso de su conversión de cinco años de duración, después de muchos años de servicio y prestigio dentro de su iglesia protestante.
Inicia su proceso con la búsqueda e investigación bíblica de la Iglesia Única y Unida fundada por Jesucristo, desconcertado ante la continua proliferación de distintos grupos e iglesias protestantes. Su afán por esta investigación estaba empujado por la meta de “no ser católico”.
El encuentro en un acto eucarístico católico fue la puntilla final para su conversión.
Cuando toma la decisión de convertirse al catolicismo lo comunica a su esposa que, mujer protestante convencida, provoca la separación de la pareja. El Dr. Casanova se queda sin su esposa y sus tres hijos.
Hombre de matrimonio fiel y familiar, durante varios meses sin ver a su familia, le cuesta mucho entender cómo Dios permite ese dolor por haber seguido el camino adecuado.
En sus prédicas narra, con mucho sentimiento, que al entrar en una capilla para buscar apoyo en Dios ante su dolorosa situación, en una de las bancas de la iglesia ve un rosario abandonado y entiende que Dios le está pidiendo que lo rece. Para él, a pesar de que su conversión era firme, por su origen evangélico, el rezo del rosario era algo excesivamente difícil pero se encara a la Virgen y le dice que está dispuesto a recitar el rosario con dos peticiones:
– “Que mi esposa y yo nos reconciliemos”
– “Que mi esposa, mis hijos y yo entremos en comunión plena con la Iglesia de tu Hijo”
Recité el rosario “torpemente y sin fe, pidiendo perdón a Dios cada diez avemarías por si eso no le gustaba”.
Ese mismo día se reencuentra con su familia y se reconcilia con su esposa.
Y…, justo un año después de este “rosario mal rezado”, en la Catedral de Puerto Rico, el Dr. Casanova, con su esposa y sus hijos son recibidos en la Iglesia Católica.
Él mismo se lamenta de no haber conservado ese rosario que, un año antes, se había encontrado en una banca, porque querría tenerlo y que lo enterraran con él.

Castel Gandolfo: a esto ha renunciado el Papa Francisco Acompáñanos a esta singular visita a unos apartamentos papales con mucha, mucha historia


Castel Gandolfo: a esto ha renunciado el Papa Francisco



Te mostramos las imágenes del apartamento papal de Castel Gandolfo, abierto por primera vez al público. Se trata de las habitaciones más privadas del Palacio Apostólico.
Una sobre todo, la habitación de dormir, lugar particularmente íntimo pero del que tanto se ha hablado sobre todo en relación a su apertura a los refugiados durante la II Guerra Mundial. Alrededor de 50 niños nacieron en la cama de Pío XII, conocidos como “los hijos del Papa”.
Desde 1600, Castel Gandolfo acoge a los papas y les ofrece momentos de reposo y de retiro resguardados de los ojos del mundo.
Precisamente Pío XII y Pablo VI murieron entre los muros del “castillo”, como comúnmente se le llama a la residencia, que se encuentra en las colinas cercanas a Roma. Para Juan XXIII y Juan Pablo II fue una especie de segunda casa – y no era raro verlos pasear por los alrededores.
También Benedicto XVI se sentía particularmente a gusto entre estos muros, que lo han acogido tras su renuncia al pontificado y también el año pasado durante un periodo de vacaciones. Francisco en cambio nunca la ha usado, con gran pesar por parte de los residentes.


El nuevo general de los Jesuitas: queremos ayudar a una humanidad herida

El padre Sosa indicó que se encuentra sereno en el nuevo encargo, que siente la ayuda de sus hermanos y especialmente del Señor

Curia General de la Compañía de Jesús (Foto ZENIT CC)

El nuevo prepósito general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa Abascal, tuvo este martes un primer encuentro con la prensa, en la curia de la Compañía de Jesús, ubicada a pocos pasos del Vaticano. Participaron en la misma el padre Federico Lombardi, nombrado asistente ad Providentiam yConsejero general y el padre Patrick Mulemi, SJ, director de la Oficina de Comunicaciones y portavoz de la Curia General.
El padre Sosa señaló la gran amistad que tiene desde hace años con el papa Francisco y añadió que logra comunicarse fácilmente con él y en profundidad.
Señaló además que la 36 Congregación General la cual se está desarrollando bajo el lema “Remando Mar adentro”, proseguirá para elegir el órgano de gobierno que ayudará al prepósito en su misión.
El nuevo propósito general no señaló el programa de gobierno porque “el trabajo inicia hoy, las etapas serán establecidas en un futuro próximo, así como el equipo de gobierno y los asistentes”. Una cosa es segura: “no se pone en discusión el sentido de nuestra misión, el servicio de la fe y la promoción de la justicia, teniendo presente la diversidad cultural y la importancia del diálogo”.
Entre los objetivos prioritarios figura el servicio a la fe y la formación intelectual, así como contribuir a la reconciliación en tantas áreas del mundo en donde existe división. Y esto es uno de los desafíos que debe enfrentar la Compañía de Jesús, dijo.
Añadió que esperan poder contribuir “al menos con un pequeño esfuerzo a la reconciliación entre los hombres, que al mismo tiempo es reconciliación con Dios y con el Creado”.
Respondiendo sobre su país, Venezuela, el padre Sosa señaló la voluntad de su pueblo de vivir en paz, sin más violencia. Y consideró que la gestión monopolista del petróleo por parte del Estado es un obstáculo a un desarrollo pleno de la democracia.
En otras de las preguntas el padre Sosa respondió que se encuentra sereno en el nuevo encargo, que siente la ayuda de sus hermanos y especialmente del Señor, porque “La Compañía de Jesús es Suya” y por lo tanto “no nos faltará su ayuda”.
Sobre la expresión ‘el papa negro’, señaló que no le gusta, porque justamente ellos están llamados a servir al Santo Padre y a los obispos.
Señaló también que los prepósitos generales lo son por toda la vida, aunque pueden renunciar como lo hicieron los tres últimos cuando se sintieron sin fuerzas. Añadió que para ellos es importante seguir la exhortación del papa Francisco, de ser ‘una Iglesia en salida’. Al concluir el nuevo prepósito señaló la importancia de la comunicación en la evangelización.
La Congregación inició el 2 de octubre, participan 212 religiosos en representación de los jesuitas provenientes de los cinco continentes y además de elegir al nuevo prepósito general, se encuentra en una nueva fase.

Entrevista al jesuita canario Fernando López

Descripción de Entrevista al jesuita canario Fernando López.

8 cosas que tal vez no sabías del popular San Judas Tadeo

8 cosas que tal vez no sabías del popular San Judas Tadeo


San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.
Estas son 8 cosas que tal vez no sabías sobre San Judas Tadeo, el conocido patrono de los imposibles.
1. Tadeo significa “magnánimo”
La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mt 10, 3; Mc 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1, 13). Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.
No se sabe exactamente de dónde proviene el sobrenombre Tadeo y se considera que viene del arameo “taddà'”, que quiere decir “pecho” y por lo tanto significaría “magnánimo”. O tal vez surgió de la abreviación de un nombre griego como “Teodoro, Teódoto”.
2. Era primo de Jesús
Hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José. Según sostiene un documento publicado por la Congregación para el Clero, Cleofás se casó con María de Cleofás, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.
Esta otra María es la “hermana” de la Virgen María que estaba al pie de la cruz (Jn. 19,25). Por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. Sin embargo, no se ha logrado especificar si María de Cleofás era “hermana” de sangre de la Virgen María o sólo su cuñada porque en ese tiempo se llamaba  “hermanos” a los parientes en general.
3. Era muy parecido a Jesús
Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Esto debido al parecido no sólo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.
Otros artistas lo muestran portando una Biblia en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.
4. Murió mártir junto a San Simón 
San Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos apostóles recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Las reliquias de los Santos se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
5. Tuvo una visión de Jesús antes de morir
Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras con una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa. Los santos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoren a sus ídolos.
Antes de morir San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.
6. Es patrono de las causas imposibles
Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
7. Tiene una epístola en la Biblia
La Epístola o Carta de Judas forma parte del Nuevo Testamento y es atribuida a San Judas Tadeo. Fue escrita en griego entre los años 62-65, antes de la caída de Jerusalén. La escribe un Judas, hermano de Santiago, y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.
En ella se reprende a los falsos maestros y se hace una invitación a mantener la pureza de la fe. La carta termina con una bella oración (25) que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.
8. La Iglesia no avala las polémicas cadenas de oración
Con frecuencia circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación. El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas.
Si uno desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede usar la siguiente oración:
San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.
Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.
Ruega por mí, Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión,  pueda llevar  una vida santa, tener una  muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde  se ama  y da  gracias a  Dios eternamente.  Amén.