martes, 10 de marzo de 2020

15 citas bíblicas que ayudan a los matrimonios en tiempos difíciles


esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio

Estas son citas bíblicas que ayudan a los matrimonios en los tiempos difíciles y en los buenos tiempos también. Protege tu matrimonio

No tengas dudas en recurrir a estas citas bíblicas que ayudan a los matrimonios en tiempos difíciles y desesperados. Es muy común que muchos recurran a la religión y a citas bíblicas para hacer frente a los altibajos de la vida.
Un estudio realizado en el 2014 por la Universidad de Columbia encontró que los que practican una religión están más protegidos contra la depresión que aquellos que no la practican.
El estudio mostró que las personas que valoran mucho la religión tienen una corteza cerebral más gruesa, que protege la parte del cerebro donde se produce a menudo la depresión. Es por ello que mantener sus matrimonios enfocados en el podero de la oración, en una conexión más profunda e íntima con Dios, los hará impenetrables con las fuerzas del enemigo que quiere ver su matrimonio destruido.

15 citas bíblicas que ayudan a tu matrimonio en tiempos difíciles.

Quiero presentarte a continuación algunas citas bíblicas extraídas del Blog: Sempre Familia, que ayudan a tu matrimonio en tiempos difíciles y tamibén en los buenos, ya que nos recuerda el poder y la gracia recibido a través de este Sacramento que Jesús mismos instituyó.

La fuerza del matrimonio.

No tengas dudas de que Dios ha derramado sobre ustedes (los cónyuges) una gracia poderosa en el Sacramento del Matrimonio. No duden en recurrir a esta poderosa fuerza que los une y los hace caminar juntos hacia la victoria matrimonial.
1. "Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente". (Eclesiastés 4,12)
2. "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra" (Génesis 1,27-28)
3. "Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". (Marcos 10,9)
4. "Goza de la vida con la mujer que amas, mientras dure esa vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque esa es tu parte en la vida y en el esfuerzo que realizas bajo el sol". (Eclesiastés 9,9)

El poder del perdón y la paciencia.

Si hay algo que los cónyuges deben tener como bandera en sus matrimonios es el perdón y la paciencia. El perdón es una de las bases del amor. No hay amor sin perdón. Cada uno de los cónyuges debe estra consciente de que en algún momento van a fallar (pues errar es de humanos) y terminaremos por ofender al cónyuge. Cuando esto suceda, siempre tenga el corazón abierto al perdón, por difícil que sea. Así como el amor es una decisión, el perdón también es una decisión.
Por otro lado, procuren también ser pacientes el uno con el otro, tolerando con amor sus fallas y creciendo juntos en el amor. Aquí algunas citas bíblicas sobre el perdón y la paciencia.
5. "De la misma manera, los maridos deben siempre tratar a sus esposas con consideración en su vida juntos, respetando a la mujer como alguien que, aunque sea más débil, es igualmente heredera del generoso don de la vida. Esto evitará que cualquier cosa se interponga en sus oraciones". (1 Pedro 3,7)
6. "Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados". (1 Pedro 4,8)
7. "Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz". (Efesios 4,1-3)
8. "Sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo". (Efesios 4,32)

Luchando contra las tentaciones.

Las tentaciones vendrán, de eso ninguno podrá librarse. El demonio anhela la destrucción de tu matrimonio. Él quiero que tú y tu cónyuge se separen ya que con eso derriba la sociedad. El demonio odia el matrimonio porque es una imagen del amor de Dios. Prepárense para la prueba, manténganse en oración constante y recurran a Dios en todo momento.
9. "De la misma manera, las esposas deben ser obedientes a sus esposos. Entonces, si hay algunos maridos que no creen en la Palabra, pueden encontrarse convencidos, sin que se diga una palabra, por la forma en que sus esposas se comportan". (1 Pedro 3,1)
10. "Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla". (1 Corintios 10,13)
11. "Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios". (Hebreos 13,4)

Confiando en Dios en tiempos difíciles.

La confianza en Dios es algo que se logra co nel tiempo dedicado a la oración. Con fe deben encomendar todo su proyecto de vida matrimonio a Aquel que los creó para la felicidad. Confién en Dios en todo momento, Él jamás les hará atravesar por algún momento de dificultad sin ayudarles o quitándoles su asitencia poderosa.
12. "Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y Él allanará tus senderos". (Proverbios 3,5-6)
13. "¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas". (Josué 1,9)
14. "Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio". (Romanos 8,28)
15. "Yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes -oráculo del Señor - : son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza" (Jeremías 29,11)
Recurre al poder de la oración siempre en tu matrimonio y ten estas citas bíblicas a la mano siempre, tal vez podrían ayudar a tu matrimonio en los tiempos difíciles y en las pruebas a las que se vean sometidos.

Lecturas del Martes de la 2ª semana de Cuaresma

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (1,10.16-20):

OÍD la palabra del Señor,
príncipes de Sodoma,
escucha la enseñanza de nuestro Dios,
pueblo de Gomorra.
«Lavaos, purificaos, apartad de mi vista
vuestras malas acciones.
Dejad de hacer el mal,
aprended a hacer el bien.
Buscad la justicia,
socorred al oprimido,
proteged el derecho del huérfano,
defended a la viuda.
Venid entonces, y discutiremos
—dice el Señor—.
Aunque vuestros pecados sean como escarlata,
quedarán blancos como nieve;
aunque sean rojos como la púrpura,
quedarán como lana.
Si sabéis obedecer,
comeréis de los frutos de la tierra;
si rehusáis y os rebeláis,
os devorará la espada
—ha hablado la boca del Señor—».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 49,8-9.16bc-17.21.23

R/. Al que sigue buen camino 
le haré ver la salvación de Dios

V/. No te reprocho tus sacrificios,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
Pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños. R/.

V/. ¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos? R/.

V/. Esto haces, ¿y me voy a callar?
¿Crees que soy como tú?
Te acusaré, te lo echaré en cara.
El que me ofrece acción de gracias,
ése me honra;
al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios». R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

EN aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:
«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.
Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Palabra del Señor