martes, 19 de abril de 2016

4 Ideas inspiradoras

MI ARMA
Esta mañana me senté en la banca del parque y le pedí a Dios que me diera ideas para vencer la adversidad y SU GRACIA PARA PODER AMAR  a los que buscan hacerme daño. Qué difícil se me hace amar, cuando sabes que estas personas desean tu mal.
De pronto salió del bolsillo de mi pantalón, mi viejo rosario. Uno que siempre llevo conmigo y que fue confeccionado a mano por un joven fraile franciscano,  amigo mío y un gran  y “loco enamorado” de Jesús.  Una tarde que nos vimos me lo obsequió. “Rece por mí”, me dijo.
Me he sonreído por esta respuesta tan inusitada. Es lo que llaman Diosidencias.
Recuerdo una vez que me detuvieron por algún motivo, y el policía me preguntó si llevaba algún arma. Saqué un rosario y respondí: “Sí… una muy poderosa”.
Se sonrío y me dijo: “Vaya con Dios”.
“El santo Rosario”, es el arma más efectiva de los que lo rezan con devoción. La Virgen se complace en sus hijos cuando rezan el rosario y los protege, como una Madre a sus hijos amados.
Me hizo recordar a mi abuela en Costa Rica. Todas las tardes, en su habitación rezaba el rosario con gran devoción.  Luego, le  llevaban su café con unas galletas o pan recién horneado.
A veces las respuestas no las vemos por tenerlas tan cerca.
Vencemos amando, perdonando  y orando.
Hagamos nosotros lo nuestro.
Dios hará lo demás.

AMA a TODOS
¿Sientes que te persiguen? ¿Quieren hacerte daño? ¿Tienes un problema actualmente? ¿Sufres?
Creo que en alguna medida todos sufrimos. Es parte de la condición humana, imperfecta, temporal.
¿Cómo sobrellevarlo?
 San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”. 
Parece tan sencillo, pero no lo es.
La condición de amar incluye el perdón.
Primero debes amas a todos, particularmente a los que buscan hacerte daño. Rezar por ellos.
Y no temas… “La verdad te hará libre”.
Ora, haz silencio y acepta con humildad la santa voluntad de Dios…
  ¡Vamos! Ten fe. Y confía en Dios.

DIOS TE AMA
Sin importar lo que hayas hecho  mal o la cantidad de veces que te hayas equivocado…. DIOS TE AMA. ¿Por qué? Muy sencillo, porque Él es amor y amar es lo que hace. Es su naturaleza.
Cuando me llegan fuertes tentaciones pienso en este amor, en Dios que desde el cielo nos  ve ilusionado y me digo: “No puedo hacerle esto al Amor”.
Lo he visto cientos de veces, en amigos,  desconocidos que me cuentas sus vivencias… Experimentas a Dios y lo primero que sientes es un gran amor que te inunda, se desborda y llena cada poro de tu piel. No puedes evitar llorar de alegría, al saberte tan amado.
Su amor te sobrepasa y quisieras amarlos a todos, los buenos, los malos, los que te aman, los que te hacen daño.

DEBES CONFIAR
La verdad es que a menudo no sé qué hacer ante el dolor y la incertidumbre. Busco las opciones que tengo frente a mí y quedo desconcertado. No hay ningún camino a la vista.
Me detengo a pensar. Sé que tengo dos opciones muy claras:
  1. Angustiarme, dejarme llevar por la desesperación. Pasar noches sin dormir, ni poder pensar y sin saber qué hacer.
2. Dejarlo todo en las manos de Dios, rezar, confiar y abandonarme en Su amor.
 Opto por confiar.
“Confía Claudio”, me digo. 
“Debes seguir adelante, estar en La presencia de Dios, en su paz,  luego amar y perdonar”.
Entonces cambio mis pensamientos… de pesimismo a optimista, de inquietud a serenidad.
 “Señor, te ofrezco mis miedos”.
Le entrego todo: mis temores, mis alegrías, mis pecados, mi debilidad… todo.
Decido ser feliz. Y compartir mis alegrías.
De pronto me siento mejor, más tranquilo.  
Y retorna la paz.


……………..

Guarda para donarlo a otro (que no conoces) tu vestido o tu traje de Primera Comunión Una iniciativa de la arquidiócesis de Newark que deberíamos hacer viral en el mundo católico


4588512100_bb0411db63_b


En los pueblos hispanohablantes y entre toda la comunidad católica del mundo, es muy normal que los vestidos de la Primera Comunión se transfieran de generación en generación de una misma familia. Pero: ¿qué hacer con ellos familia en la que ya la recibió el último y faltarán muchos años para que haya otro en puerta?
Guardarlo con bolitas de naftalina; deshacerlo para hacer encaje o –en algunos casos, pocos, verdaderamente—tirarlo a la basura, porque en la fiesta posterior a la ceremonia religiosa, la niña o el niño lo ensuciaron y ya no hay manera de limpiarlo salvo mandándolo al tinte seco o a la costurera…
Una iniciativa realmente útil de la arquidiócesis estadounidense de Newark, podría acabar, al menos para aquellas familias que sigan los postulados de “Laudato Si” de reciclar y compartir, con los dilemas del vestido de la Primera Comunión.
Se trata de la tercera edición anual de una campaña de recolección de trajes y vestidos de primera comunión en buen estado. La finalidad de esta iniciativa es proveer a las familias más necesitadas de un traje digno de la ocasión trascendental de la admisión al Sacramento de la Eucaristía.
En otras palabras, se busca que los católicos colaboren con dar dignidad a la Primera Comunión, aunque sea tangencialmente, evitando que los pequeños que reciben el Sacramento se revuelquen en el lodo en la fiesta posterior, para que otros lo hagan en equidad y en decoro para con Jesús.
Una idea simple
La idea no es complicada. Solamente se pide que los trajes que se donen sean nuevos o en buen estado tras su uso. “La Primera Comunión –ha dicho la arquidiócesis en su órgano informativo web—se lleva a cabo cuando los niños, normalmente, tienen entre 7 y 8 años y marca el día (especialísimo) en que el niño o la niña son recibidos en la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo; el Sacramento que nos une a Cristo a través de nuestra vida.”
Por eso, porque el día de la Primera Comunión es verdaderamente especial para el menor y para su familia, la arquidiócesis de Newark está colaborando para asegurar que factores económicos no detengan a la familia de hacer este encuentro con Jesús algo trascendente.
Durante los meses de enero a marzo de cada año, la Oficina de Desarrollo y Administración de la arquidiócesis recoge –nuevos o usados, en buen estado– vestidos de comunión, velos, trajes y zapatos para las parroquias del centro de la ciudad.
Las hermanas religiosas que colaboran en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón –que son quienes saben qué familias se encuentran en necesidad—son las encargadas de repartir estas donaciones, así mismo, lo hacen con cualquier feligrés que necesitan para su niña o su niño.
Los donativos se distribuyen a lo largo del mes de abril, para que sean usados –como tradicionalmente se hace—en el mes de mato; el mes de la flores, de la Virgen María y de las primeras comuniones. Nada más año pasado (2015) se distribuyeron más de 400 vestidos y 200 trajes.

Año Jubilar, el Papa Francisco abraza a ex prostitutas y transexuales El Pontífice recibe a 50 víctimas de la trata de personas rescatadas de la calle y denuncia el tráfico humano como un crimen "contra la humanidad"


Pope Francis General Audience April 06, 2016


Después de la reciente publicación de la exhortación Amoris Laetitia (La alegría del amor), en la que invitó a la Iglesia a “integrar” como una “madre” a aquellos que sufren y acercarlos a la misericordia de Dios (AL 49), el Papa ha dado un “significativo abrazo” a cincuenta ex prostitutas y transexuales procedentes de 10 países.
L’Osservatore Romano escribió que el abrazo se produjo después de que el papa Francisco presidiera la audiencia extraordinaria de este sábado, 9 de abril, en la plaza de San Pedro, en el marco del Año Santo de la Misericordia.
En la edición del domingo, se describió que Francisco saludó cariñosamente a cada persona del grupo conformado por víctimas de la trata y otras que fueron tocadas por la “tragedia de la prostitución”.
“También las mujeres obligadas a prostituirse tienen algo bonito para compartir y presentar al Papa. Tienen el deseo de rezar con él, sobre todo para encomendar en la oración a sus hijos”, explicaron los voceros del grupo al diario de la Santa Sede.

Leer también: Papa Francisco: Cuidado con juzgar a los demás usando la Palabra de Dios


De hecho, las mujeres se acercaron junto a sus pequeños hijos, que, a su vez, recibieron la bendición de Francisco.
Las ex prostitutas y transexuales actualmente reciben ayuda de la asociación Rabbuní, fundada en 1995, que trabaja en la zona italiana de Reggio Emilia, presidida por el sacerdote Daniele Simonazzi.
Desde su fundación, la asociación ha salvado de la calle a las víctimas de la trata; la gran mayoría extranjeras, nigerianas, albanesas, rumanas, que se prostituían a lo largo de una ruta de Reggio Emilia. También ha realizado un trabajo integral con las familias de las víctimas.
“En estos años nos hemos encontrado con tantas jóvenes: algunas de ellas están continuando el propio camino con nosotros o lo ha concluido ganando autonomía y, en algunos casos, regresando a sus propios países”, declaró Simonazzi.

Leer: Papa Francisco sobre la limosna y la misericordia: ¿Yo soy capaz de pararme a mirar a los ojos, a la persona que me está pidiendo ayuda?”


Hostias de consagrar hechas por presos
Asimismo, el Pontífice saludó en la plaza de San Pedro a tres presos que cumplen condena en la ciudad italiana de Milán -dos con cadena perpetua y otro paga una condena a 15 años de cárcel-, y que hace meses le habían escrito una carta y le habían enviado 10 mil hostias que ellos mismos habían realizado con sus manos en el penal.
Los presos, que acudieron a la audiencia general en el Vaticano, según el periódico, son Cristiano Vallanzano, Ciro D’Amora y Giuseppe Ferlito.
Los encarcelados participaron con esta iniciativa en el proyecto promovido por la Fundación Casa dello Spirito e delle Arti que, en las cárceles más grandes de Italia, trabajan con los detenidos en la producción de las hostias, para luego consagrarlas.
Condena del Papa a la trata: crimen contra la humanidad
Entretanto, el diario vaticano (9.4.2016), informó sobre la dura condena a la trata de personas expresada por el papa Francisco en un mensaje enviado al arzobispo, Bernardino Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, con motivo de la conferencia sobre el mismo tema que se realizó en New York, el pasado 7 de abril.
“La grave cuestión de la esclavitud moderna y del tráfico de seres humanos”, hoy “continúa siendo una plaga en todo el mundo” y constituye un verdadero “crimen contra la humanidad”, escribió el Papa.
Reunión del C9 y eventos destacados de la semana de Francisco 
Entre otras actividades, el Pontífice participará este martes 12 de abril, en el segundo día, en la reunión que realizarán los cardenales consejeros que le ayudan en la reforma de la Curia y que concluirá el día siguiente. Esta será la decimocuarta reunión del Consejo.
Cabe destacar que el sábado 16 de abril realizará un viaje relámpago a Grecia, a la isla de Lesbos, para demostrar su solidaridad a los refugiados y migrantes que se dirigen hacia Europa y escapan de la guerra.
Durante la visita estará acompañado por el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas Ieronimus II. El Obispo de Roma volverá a la capital italiana esa misma noche.
El domingo presidirá la ordenación de varios nuevos sacerdotes y luego, a mediodía, rezará el Regina Coeli desde la ventana de los apartamentos pontificios junto con los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

Martes de la cuarta semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26. 
Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. 
Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. 
La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron. 
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. 
Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. 
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor. 
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, 
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". 



Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7. 
¡Esta es la ciudad que fundó el Señor
sobre las santas Montañas!
El ama las puertas de Sión
más que a todas las moradas de Jacob.
Cosas admirables se dicen de ti,

Ciudad de Dios.
«Contaré a Egipto y a Babilonia
entre aquellos que me conocen;
filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.»
Así se hablará de Sión:
«Este, y también aquél,
han nacido en ella,

y el Altísimo en persona la ha fundado.»
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá:
«Este ha nacido en ella.»
Y todos cantarán, mientras danzan:

«Todas mis fuentes de vida están en ti.»





Evangelio según San Juan 10,22-30. 
Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente".
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí,
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.
El Padre y yo somos una sola cosa".



Leer el comentario del Evangelio por : San Hilario  
“El Padre y yo somos uno.” (Jn 10,30)