jueves, 27 de julio de 2017

ESTE SÁBADO 29 DE JULIO SERÁ ORDENADO PRESBÍTERO JUAN PABLO MENDOZA

Juan Pablo Mendoza será ordenado presbítero este próximo sábado 29 de julio, a las 11:00 horas, en la S.I. Catedral.
Este joven nacido en Mérida, Venezuela, el 20 de septiembre de 1985, ha escogido como lema para su ordenación el versículo de San Mateo: “Lo que hicisteis a uno de estos, mis hermanos, más humildes, a mí me lo hicisteis”.
Sus primeras misas presididas serán el 30 de julio, a las 19:00 horas, en el Seminario Diocesano; el sábado 5 de agosto, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, en Valle de Arona y el domingo 6 de agosto, a las 10:30 horas, en el Centro Penitenciario Tenerife II.
Mendoza ingresó en el Seminario Diocesano de Tenerife a los 25 años, tras realizar sus estudios en Ingeniería Química en la ULL. Hasta ahora ha servido como diácono en la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción en La Laguna y es delegado de Piedad Popular y de Hermandades y Cofradías.

Petición al Papa: “Apoyad a vuestros hijos homosexuales… hasta la santidad”


Clément Borioli no esconde su homosexualidad ni su fe católica

El diario italiano IntelligoNews entrevistó Clément Borioli, antiguo miembro de la Manif pour tous, para abordar sin tabúes su homosexualidad y su fe católica. Él le pide algo al Papa Francisco, como se ve en estos fragmentos de la entrevista:
Hablemos del caso Charamsa, este sacerdote polaco que declaró recientemente: “Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan lo que soy, un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad (···). Es hora de que la Iglesia abra los ojos sobre los creyentes gays y que entienda que la solución que propone, la abstinencia total en la vida amorosa homosexual es inhumana”. Perdone nuestra franqueza, pero ¿su vida es inhumana?
Es verdad, la abstinencia total de toda vida amorosa es inhumana, pero esto no es lo que me propone la Iglesia ni lo que yo vivo (···). La Iglesia sigue a Jesús y nos guía para vivir la virtud de la castidad (···). Esto afecta a todo el mundo, tanto a los sacerdotes como a las personas con atracción por el mismo sexo.
La castidad nos enseña a vivir armonizando el placer sexual y afectivo (···) viviendo con amor e inteligencia nuestra necesidad carnal.
La castidad es realmente la virtud para la que necesitamos un apoyo más grande, porque nuestra sociedad ha perdido el sentido de esta virtud y con ella el sentido mismo de la amistad.
¿Qué mensaje quiere enviar a la Iglesia?
La Iglesia debe promover la amistad necesaria para una vida casta en Cristo. Yo querría que nosotros todos los cristianos, con humildad y honestidad, reconociéramos nuestras debilidades sobre este punto. Es la enfermedad de nuestra época.
El grupo Courage apoya esta idea: más amistad para vivir una vida de amor como la que Jesús nos ha enseñado (···). Nosotros no podemos ni debemos afrontar solos nuestra homosexualidad, esto es inhumano.
¿El lobby gay existe? ¿Ha querido influir en el sínodo?
Durante mucho tiempo la Iglesia ha tenido una pastoral que yo calificaría como negativa hacia la homosexualidad, en el discurso público al menos (···). Nadie debería sorprenderse porque, como respuesta, los homosexuales hubieran constituido un lobby.
Es normal que en la Iglesia también haya “pro gays” que quieran defender a personas que perciben como excluidas. “Hacerse uno en Cristo” pide el apoyo de la Iglesia a las parejas homosexuales (···).
Y debo decir que son poderosos, que están apoyados por los obispos que participan en el sínodo.

Frente a la familia natural y la que querrían construir numerosos homosexuales, ¿qué aspiraciones tiene usted? ¿Querría tener un hijo? ¿Por qué rechazar los vientres de alquiler?
Querer dar la vida a un hijo es algo bonito, (···) es el signo de que nuestro deseo más profundo es la vida (···).
De niño me faltó el afecto de mi padre y lo sufro todavía hoy (···). Si hay estudios que dicen que no se encuentran problemas entre los niños que no tienen madre o padre, eso significa que no han investigado bien o han fallado. Los estudios como los del doctor Regnerus han encontrado hallazgos y yo puedo dar testimonio de ello. El hijo y el cuerpo de la mujer no son mercancías.
Como homosexual, ¿su mensaje al Papa y al sínodo?
Mirad con misericordia el corazón de vuestros hijos atraídos por personas del mismo sexo. Y apoyadlos para que se dirijan a una verdadera santidad, justa y llena de amor.
Necesitamos vuestra ayuda paterna, sobre todo en esos momentos en los que el diablo nos tira hacia abajo. Ayudadnos a tomar esta vía de la santidad y no una vía muerta.

Jueves de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Libro del Exodo 19,1-2.9-11.16-20b. 

El primer día del tercer mes, después de su salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto del Sinaí.
Habían partido de Refidím, y cuando llegaron al desierto del Sinaí, establecieron allí su campamento. Israel acampó frente a la montaña.
El Señor dijo a Moisés: "Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba". Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo.
Luego añadió: "Ve adonde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy y mañana. Que laven su ropa
y estén preparados para pasado mañana. Porque al tercer día el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo.
Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor.
Moisés hizo salir al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y todos se detuvieron al pie de la montaña.
La montaña del Sinaí estaba cubierta de humo, porque el Señor había bajado a ella en el fuego. El humo se elevaba como el de un horno, y toda la montaña temblaba violentamente.
El sonido de la trompeta se hacía cada vez más fuerte. Moisés hablaba, y el Señor le respondía con el fragor del trueno.
El Señor bajó a la montaña del Sinaí, a la cumbre de la montaña, y ordenó a Moisés que subiera a la cumbre. Moisés subió,

Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56. 
Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres,
alabado y exaltado eternamente.
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre,
alabado y exaltado eternamente.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria,
aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino.
aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.

Bendito seas Tú, que sondeas los abismos
y te sientas sobre los querubines,
alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo,
aclamado y glorificado eternamente.



Evangelio según San Mateo 13,10-17. 
En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?".
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron."