lunes, 27 de junio de 2016

HORARIO VERANO CELEBRACIONES PARROQUIA

ATENCIÓN!

En los meses de julio y agosto, las celebraciones de la Eucaristía en las distintas Parroquias quedan como se detalla a continuación:

SÁBADO 

18 HORAS, PARROQUIA DE SAN NICOLÁS DE BARI, LAS MANCHAS.
19:30 HORAS, PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR, LA LAGUNA DE ARIDANE.

DOMINGO

10 HORAS, PARROQUIA DE SAN PÍO X, TODOQUE.
20 HORAS, CAPILLA DE PUERTO DE NAOS.

Entre semana, también se producirán algunos cambios horarios siendo la celebración eucarística a las 19 horas,  manteniéndose la Catequesis de Adultos quincenal y tras la Misa.

19 horas:

  • Lunes, San Isidro Labrador, La Laguna de Aridane.
  • Martes, San Pío X, Todoque.
  • Miércoles, Capilla de Puerto de Naos.
  • Jueves, San Nicolás de Bari, Las Manchas.

En julio se estrenará nueva película sobre San Ignacio de Loyola Por María Ximena Rondón



En julio se estrenará una nueva versión en inglés sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús, titulada “Ignacio de Loyola”, uno de los santos más famosos de la Iglesia.
El filme narra la historia de Iñigo, un joven soldado noble y arrogante que tras ser herido en combate tiene un proceso de conversión. También se centra en el combate espiritual del santo y cómo surge la espiritualidad ignaciana que le llevó a fundar la orden de los jesuitas que perdura hasta la actualidad.
La película fue producida por la Jesuit Communications Foundation (JesCom), que está ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús.  El pasado 14 de junio se presentó una parte del largometraje en el Palacio de San Carlo en el Vaticano.
Fue dirigida y escrita por el filipino Paolo Dy, que se formó en instituciones jesuitas, fue filmada en Filipinas y en el norte de España. San Ignacio de Loyola es interpretado por el actor español Andreas Muñoz.
Muñoz dijo en una entrevista concedida a la revista Brit Esque interpretar a San Ignacio de Loyola fue “muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida”.
“Íñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra, que, en definitiva, es la esencia de un guerrero, lo terrenal. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus ‘Ejercicios Espirituales’”, expresó.
El actor añadió que este proyecto salió adelante con “amor, pasión y trabajo duro” de todo el equipo de producción.
Más información sobre “Ignacio de Loyola” en: Facebook Ignacio de Loyola, Twitter @ignaciomovie y en la página web http://www.paolody.com/ignaciodeloyola-teaser2/ JesCom ha iniciado una colecta para terminar de cubrir los gastos de la post producción. Si desea colaborar haga click aquí: http://www.paolody.com/helpignacio
Si quiere conocer más sobre la vida de este santo haga clic aquí: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=228

Oración de “El Principito”: “Enséñame el arte de los pequeños pasos” Le pide a Dios un regalo raramente invocado: la sencillez y la fidelidad tranquila


5221285867_e70d3792b6_b


Antoine de Saint-Exupéry, autor del famosísimo “El Principito” y gran aviador que se alistó en la marina francesa durante la Segunda Guerra Mundial, en un período particular de su vida, escribió esta bella oración al Señor para pedirle un regalo raramente invocado: aquel de la sencillez y de la fidelidad tranquila y serena en las pequeñas decisiones de cada día.
No pido milagros y visiones, Señor, pido la fuerza para la vida diaria. Enséñame el arte de los pequeños pasos.
Hazme hábil y creativo para notar a tiempo, en la multiplicidad y variedad de lo cotidiano, los conocimientos y experiencias que me atañen personalmente.
Ayúdame a distribuir correctamente mí tiempo: dame la capacidad de distinguir lo esencial de lo secundario.
Te pido fuerza, auto-control y equilibrio para no dejarme llevar por la vida y organizar sabiamente el curso del día.
Ayúdame a hacer cada cosa de mi presente lo mejor posible, y a reconocer que esta hora es la más importante.
Guárdame de la ingenua creencia de que en la vida todo debe salir bien. Otórgame la lucidez de reconocer que las dificultades, las derrotas y los fracasos son oportunidades en la vida para crecer y madurar.
Envíame en el momento justo a alguien que tenga el valor de decirme la verdad con amor.
Haz de mí un ser humano que se sienta unido a los que sufren. Permíteme entregarles en el momento preciso un instante de bondad, con o sin palabras.
No me des lo que yo pido, sino lo que necesito. En tus manos me entrego.
¡Enséñame el arte de los pequeños pasos!

Oración por los hijos a la Virgen del Perpetuo Socorro ¡Socorre a mis hijos!


WEB-SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO-our lady of perpetual help-PD



¡Madre mía, socorre a mis hijos!
que esta palabra sea el grito de
mi corazón desde la aurora.
¡Oh María! que tu bendición
los acompañe, los guarde, los defienda
los anime, los sostenga en todas
partes y en todas las cosas.
Cuando postrados ante la
presencia del Señor le ofrezcan
sus tributos de alabanza y
oración, cuando le presenten
sus necesidades, o imploren
sus divinas misericorias.
¡Madre mía socorre a mis hijos!
Cuando se dirijan al trabajo
donde el deber los llama,
cuando pasen
de una ocupación a otra,
a cada movimiento que ejecuten,
a cada paso que den
y a cada nueva acción.
¡Madre mía socorre a mis hijos!
Cuando la prueba venga
a ejercitar su debilísima virtud
y el cáliz del sufrimientose
muestre antes sus ojos,
cuando la Divina Misericordia,
quiera instruirlos y
purificarlos por el sufrimiento.
¡Madre mía socorre a mis hijos!
Cuando el infierno
desencadenado contra ellos
se esfuerce en seducirlos
con los atractivos del placer,
las violencias de las tentaciones
y los malos ejemplos.
¡Madre mía socorre y preserva
de todo mal a mis hijos!
Cuando se dirijan a buscar
el remedio de sus males
y la curación de sus heridas
en el Tribunal de la
reconciliación y de la paz
¡Madre mía socorre a mis hijos!
Cuando se acerquen
a la Sagrada Mesa
para alimentarse con el
Pan de los Angeles,
con el Verbo hecho carne
por nosotros
en tus purísimas entrañas.
¡Madre mía bendice a mis hijos!
Cuando en la noche se
dispongan al descanso
a fin de continuar con nuevo fervor
al día siguiente su camino hacia la patria eterna
¡Madre mía bendice a mis hijos!
Que tu bendición, Madre mía,
descienda sobre ellos,
en el día, en la noche,
en el consuelo, en la tristeza,
en el trabajo, en el descanso,
en la salud y en la enfermedad,
en la vida y en la muerte
y que esta no sea repentina,
y por toda una eternidad. Así Sea
(Se rezan tres avemarias)

Monjas católicas jóvenes: Una interesante tendencia en Estados Unidos



Monjas jóvenes / Foto: Facebook Fans of the Sisters of Life
Un nuevo informe del Consejo de Superioras Mayores de Religiosas (CMSWR por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, señala que existe una importante presencia joven y vital de religiosas, novicias y postulantes en el país.
Se trata de una encuesta hecha con las 120 comunidades miembros del consejo con presencia en 137 diócesis de Estados Unidos.
La Presidenta del Consejo y Superiora General de las Sisters of Life (Hermanas por la Vida), Madre Agnes Mary  Donovan, señaló que el consejo se siente “bendecido” por tener institutos mayores y jóvenes dentro de sus miembros.
"La presencia de comunidades bien establecidas brinda un acompañamiento de sabiduría y guía a las comunidades más nuevas", afirmó la religiosa. "Estoy segura de que sin el apoyo mentor y la generosidad de estas superioras, comunidades como la nuestra nunca habrían llegado a buen término".
El informe, publicado en mayo de 2016, se basa en 106 respuestas de las superioras mayores de las 120 comunidades miembros.
Hay alrededor de 6 mil hermanas entre las comunidades miembros del consejo. Esta es solo una porción del total de 48.546 religiosas en Estados Unidos en 2015, según cifras del Centro de Investigación Aplicada al Apostolado (CARA por sus siglas en inglés) de la Universidad de Georgetown.
Entre las comunidades miembros del consejo, la edad promedio de las hermanas es de 57 años. Señalaron además que este número está "muy por debajo" del promedio de edad de las religiosas en Estados Unidos.
La edad media de las postulantes es de 27 años, mientras que la de las novicias es de 29. Las profesas temporales tienen una edad promedio de 32 años.
Cerca del 16% de las religiosas están en el rango de edad de 30 a 39 años. Este es el más grande, pero sólo un poco más que el grupo de 60 a 69 o de 70 a 79 años.
Casi mil hermanas se encuentran en formación inicial, lo que representa el 15%, aproximadamente, de las integrantes de las comunidades miembros del consejo.
Más del 80% de las profesas están involucradas en el ministerio activo. El 19% se dedica a la educación, 17% al cuidado de la salud y el 11% a la evangelización, catequesis y educación religiosa.
Cerca de un tercio de las 120 comunidades miembros del consejo se fundaron en los últimos 50 años.
El Consejo de Superioras Mayores de Religiosas se fundó en 1992 con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

27 de junio: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por Abel Camasca.


27 de junio: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso.
Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.
Se dice que en el siglo XV un comerciante adinerado del Mar Mediterráneo tenía la pintura del Perpetuo Socorro, aunque se desconoce el cómo llegó a sus manos. Para proteger el cuadro de ser destruido, decidió llevarlo a Italia y en la travesía se desató una terrible tormenta.
El comerciante tomó el cuadro en alto, pidió socorro y el mar se calmó. Estando ya en Roma, él tenía un amigo, a quien le mostró el cuadro y le dijo que un día el mundo entero rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Después de un tiempo, el mercader enfermó y, antes de morir, le hizo prometer a su amigo que colocaría la pintura en una iglesia ilustre. Sin embargo, la esposa del amigo se encariño con la pintura y este no realizó su promesa.
Nuestra Señora se le apareció al hombre en varias ocasiones pidiéndole cumpliera, pero al no querer disgustar a su mujer, enfermó y murió. Más adelante la Virgen habló con la hija de seis años y le dio el mismo mensaje de que deseaba que el cuadro fuera puesto en una iglesia. La pequeña fue y se lo contó a su madre.
La mamá se asustó y a una vecina que se burló de lo ocurrido le vinieron unos dolores tan fuertes que solo se alivió cuando invocó arrepentida la ayuda de la Virgen y tocó el cuadro. Nuestra Señora se volvió a aparecer a la niña y le dijo que la pintura debía ser puesta en la iglesia de San Mateo, que quedaba entre las Basílicas Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. Finalmente, así se hizo y se obraron grandes milagros.
Siglos después, Napoleón destruyó muchas iglesias, entre ellas la de San Mateo, pero un padre agustino logró llevarse secretamente el cuadro y más adelante fue colocado en una capilla agustiniana en Posterula.
Los Redentoristas construyen la Iglesia de San Alfonso sobre las ruinas de la iglesia de San Mateo y en sus investigaciones descubrieron que antes ahí estaba el milagroso cuadro de del Perpetuo Socorro y que lo tenían los Agustinos. Gracias a un sacerdote jesuita conocieron el deseo de la Virgen de ser honrada en ese lugar.
Es así que el superior de los Redentoristas solicitó al Beato Pío IX, quien dispuso que el cuadro fuera devuelto a la Iglesia entre Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. Asimismo, encargó a los Redentoristas que hicieran que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fuera conocida.
Los Agustinos, una vez que supieron la historia y el deseo del Pontífice, gustosos devolvieron la imagen mariana para complacer a la Virgen.
Hoy en día la devoción a Nuestra Señora del perpetuo Socorro se ha expandido por diversos lugares, construyéndose iglesias y santuarios en su honor. Su retrato es conocido y venerado en todas partes del mundo.
Más información aquí:
 

Lunes de la decimotercera semana del tiempo ordinario

Libro de Amós 2,6-10.13-16. 
Así habla el Señor:
Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias;
pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y el padre tienen relaciones con la misma joven, profanando así mi santo Nombre;
se tienden sobre ropas tomadas en prenda, al lado de cualquier altar, y beben en la Casa de su Dios el vino confiscado injustamente...
¡Y pensar que yo destruí ante ellos al amorreo, cuya altura era igual a la de los cedros y que era fuerte como las encinas: arranqué su fruto por arriba y sus raíces por debajo!
Y a ustedes, los hice subir del país de Egipto y los conduje cuarenta años por el desierto, para que tomaran en posesión el país del amorreo.
Por eso, yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas.
El hombre veloz no tendrá escapatoria, el fuerte no podrá valerse de su fuerza ni el valiente salvará su vida;
el arquero no resistirá, el de piernas ágiles no escapará, el jinete no salvará su vida,
y el más valeroso entre los valientes huirá desnudo aquel día -oráculo del Señor-.



Salmo 50(49),16bc-17.18-19.20-21.22-23. 
¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,
tú, que aborreces toda enseñanza
y te despreocupas de mis palabras?

Si ves a un ladrón, tratas de emularlo;
haces causa común con los adúlteros;
hablas mal sin ningún reparo
y tramas engaños con tu lengua.

Te sientas a conversar contra tu hermano,
deshonras al hijo de tu propia madre.
Haces esto, ¿y yo me voy a callar?
¿Piensas acaso que soy como tú?
Te acusaré y te argüiré cara a cara.

Entiendan bien esto, los que olvidan a Dios,
no sea que yo los destruya sin remedio.
El que ofrece sacrificios de alabanza,
me honra de verdad;
y al que va por el buen camino,
le haré gustar la salvación de Dios."





Evangelio según San Mateo 8,18-22. 
Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla.
Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".



Leer el comentario del Evangelio por : Beato Carlos de Foucauld  
“El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.”