viernes, 28 de octubre de 2016

Castel Gandolfo: a esto ha renunciado el Papa Francisco Acompáñanos a esta singular visita a unos apartamentos papales con mucha, mucha historia


Castel Gandolfo: a esto ha renunciado el Papa Francisco



Te mostramos las imágenes del apartamento papal de Castel Gandolfo, abierto por primera vez al público. Se trata de las habitaciones más privadas del Palacio Apostólico.
Una sobre todo, la habitación de dormir, lugar particularmente íntimo pero del que tanto se ha hablado sobre todo en relación a su apertura a los refugiados durante la II Guerra Mundial. Alrededor de 50 niños nacieron en la cama de Pío XII, conocidos como “los hijos del Papa”.
Desde 1600, Castel Gandolfo acoge a los papas y les ofrece momentos de reposo y de retiro resguardados de los ojos del mundo.
Precisamente Pío XII y Pablo VI murieron entre los muros del “castillo”, como comúnmente se le llama a la residencia, que se encuentra en las colinas cercanas a Roma. Para Juan XXIII y Juan Pablo II fue una especie de segunda casa – y no era raro verlos pasear por los alrededores.
También Benedicto XVI se sentía particularmente a gusto entre estos muros, que lo han acogido tras su renuncia al pontificado y también el año pasado durante un periodo de vacaciones. Francisco en cambio nunca la ha usado, con gran pesar por parte de los residentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario