El Papa Francisco lo dijo en la improvisada rueda de prensa durante el vuelo de regreso de la JMJ de Brasil: La mujer en la Iglesia es muy importante.
FRANCISCO 28 julio 2013
"La Virgen María era más importante que los Apóstoles, los obispos, los diáconos y los sacerdotes. La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes; el cómo es lo que debemos intentar explicitar mejor”.
También dijo que le "preocupa mucho” potenciar el papel de la mujer en la Iglesia, en el 25 aniversario de la carta Mulieris Dignitatem. Reconoció que sufría al ver que en ocasiones "la función de servicio de la mujer se transforma en un papel de servidumbre”.
Para el Papa es importante la presencia del "genio femenino” en la sociedad y en la vida pública. Ante las mujeres del Centro Italiano Femminile reivindicó el papel insustituible de la mujer en estos ámbitos.
FRANCISCO
25 enero 2014
"En las últimas décadas, junto a otras transformaciones culturales y sociales, también la identidad y el papel de la mujer en la familia, la sociedad y la Iglesia, han experimentado cambios significativos. En general, la participación y responsabilidad de la mujer han aumentado”.
Francisco quiere una Iglesia con una "presencia femenina más incisiva”. Así lo dijo en la entrevista a Civiltà Cattólica. Pero dice que reducirla al sacerdocio femenino es clericalizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario