sábado, 23 de abril de 2016

¿Ése es el papa Francisco? ¡Pero si está confesando en Plaza San Pedro! Con motivo del Jubileo de los adolescentes, el Pontífice cumplió gesto pastoral de cercanía con los chicos venidos a Roma como peregrinos de la Misericordia

El papa Francisco sorprendió al confesar como cualquier sacerdote a 15  jóvenes que llegaron a la Plaza de San Pedro para participar desde este sábado 23 hasta el lunes 25 de abril en el Jubileo de los adolescentes en ocasión del Año Santo de la Misericordia.
Varios transeúntes en el Vaticano no creían lo que veían, entre los 150 sacerdotes que confesaban a los márgenes de la célebre columnata de Bernini había uno vestido de blanco sentado en una silla gris de plástico y ‘muy atento al escuchar’. “¿Ése es el papa Francisco? ¡Pero si, está confesando!”.

70 mil chicos de todo el mundo se encuentran en Roma para celebrar el Jubileo junto al Pontífice que ha querido cumplir un gesto pastoral de cercanía y acompañar personalmente a algunos de ellos en el sacramento de la reconciliación.
Así, la columnata de San Pedro desde esta mañana se convirtió en un ‘confesional’ abierto para recibir a los miles de chicos y chicas entre 13 y 16 años de edad. Las confesiones iniciaron desde esta mañana y terminarán a las 17:30.
En medio de medidas extraordinarias de seguridad, el Obispo de Roma estuvo acompañado por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, además de los hombres de la gendarmería vaticana, encabezados por el inspector general, Domenico Giani.
No es la primera vez que el papa Francisco cumple un gesto símil. En ocasión de la JMJ en Brasil, confesó en el parque Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro a cinco jóvenes, tres muchachos y dos muchachas, en el acto más íntimo y reservado programado el día 26 de julio de 2013.


Por otro lado, el pasado 6 de enero, Francisco envió un mensaje a los chicos y chicas convocándolos a participar activamente en el Jubileo de la Misericordia: “crecer misericordioso significa aprender a ser valiente en el amor concreto y desinteresado, comporta hacerse mayores tanto física como interiormente”.
El programa del Jubileo de los adolescentes prevé cuatro momentos principales: recorrido penitencial y Puerta Santa, la fiesta de los jóvenes-adolescentes, santa Misa con el papa Francisco y las carpas de la Misericordia.
Esta tarde continuarán la jornada en el Estadio Olímpico de Roma, donde tendrá lugar una gran fiesta con música, cantos, teatro y testimonios. En la noche, se transmitirá un video mensaje de Francisco dirigido a los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario