sábado, 23 de abril de 2016

Onomástico de Papa Francisco, día de ‘San Jorge’. El Pontífice fue bautizado con el nombre del Santo que mató con su lanza al dragón

El Papa ha invitado a celebrar la fecha de nuestro bautismo; “nuestro nacimiento como hijos de Dios”. Así, este sábado 23 de abril en el santoral de la Iglesia es el día de san Jorge. Por ende, es el onomástico de Jorge Mario Bergoglio, por el siglo papa Francisco.
Bergoglio nació el 17 de diciembre 1936, hijo de inmigrantes piamonteses muy católicos fue bautizado el día 25 en la parroquia de San Carlo Borromeo (basílica María Auxiliadora) en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Argentina.
A la pregunta del sacerdote salesiano Enrico Pozzoli sobre el nombre de la criatura, Regina Savori la madre de la criatura respondió: “Jorge Mario”. Probablemente también se llamó Mario en honor de su papá, contador y empleado en ferrocarril.
En el Ángelus del segundo domingo del 2016, fiesta del Bautismo del Señor, Francisco había invitado a los fieles a recordar agradecidos la fecha de nuestro Bautismo, como día de “nuestro nacimiento” espiritual.
Pero celebrar este día también significa reafirmar nuestra fe en Cristo, “con el empeño de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una humanidad nueva, en la que todos somos hermanos”.
Y recordó que el Espíritu Santo es el artífice principal en el Bautismo cristiano porque es Él el que “quema y destruye el pecado original”, liberándonos de las tinieblas y trasladándonos al reino de la luz. “¡Pensemos a qué dignidad nos eleva!”, expresó.

Una curiosidad de la jornada. Para celebrar el onomástico del Papa le han obsequiado una torta preparada en la pastelería del Borgo “Hedera”, adyacente al Vaticano. Según informó, el periodista Néstor Pongutá, la torta que está hecha con pistaches y avellanas tiene representada encima la figura de san Jorge que con lanza en ristre ataca el dragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario