El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro y los más pequeños de la casa son unos fieles aliados de los libros y la lectura aunque muchas veces la televisión, los videojuegos o el deporte, les tienten mucho.
Muchas veces nos gustaría que leyeran mucho más de lo que lo hacen habitualmente y para eso hay que buscar fórmulas positivas para animar a nuestros hijos a la lectura, con el fin de que ésta se convierta en una pasión, en una aventura y no en una carga.
Fórmulas mágicas para hacer niños lectores
- Algo muy positivo es organizar tertulias o conversaciones sobre el libro que ha leído: ¿Por qué le ha gustado ese libro? ¿Qué protagonista es el más valiente y por qué? ¿A quién te gustaría imitar o parecerte? Nuestro hijo tiene que leer para su propia satisfacción y no para rendir cuentas.
- Dejar que elija el libro que va a leer, siempre con nuestra supervisión, hará que nuestro pequeño tenga mucho más interés en esa lectura.
- Poner los libros a su alcance para que puedan cogerlos cuando quieran. Pueden tener su pequeña biblioteca en su cuarto o en el salón tener una zona donde ellos puedan verlos como algo accesible a toda la familia.
- Hacer salidas en familia a Ferias del Libro, Cuentacuentos o actividades de las Bibliotecas Públicas.
- Por último y la más importante es nuestro ejemplo. Si nuestros hijos nos ven leer y nos ven que disfrutamos con la lectura, ellos disfrutarán.
Tenemos que huir de inculcar a nuestros hijos la idea de que la lectura es algo aburrido, serio y por obligación. Debemos hacerles ver que es un medio para entretenerse, relajarse y divertirse.
Ediciones Palabra, tiene una gran selección de libros para lectores desde los 7 años hasta pasada la adolescencia, porque la lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre, un hobby para toda la vida.
Mira aquí la promoción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario