Benedicto XVI seguirá en Roma durante los calurosos meses de julio y agosto, siempre en contacto con el Papa Francesco. Lo ha explicado su secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein.
MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
"El Papa Benedicto ve al Papa Francisco como un hombre de este tiempo, un verdadero testigo del Señor, uno capaz de fortalecer la fe de las personas, con valentía, incluso a veces con métodos poco tradicionales, pero este es su estilo, cada uno tiene el suyo y éste es el de Francisco, que es muy apreciado por el Papa Benedicto”.
Georg Gänswein es una de las pocas personas que residen en el monasterio del Vaticano junto a Benedicto XVI, quien mantiene una rutina diaria hecha de oración, estudio y breves paseos.
MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
"Él reza, se prepara para la muerte, como ha dicho varias veces. Vive en paz consigo mismo y sobre todo con el Señor. Está sereno, no ha perdido su sentido del humor. Ve cada día como un regalo. Recibe muchas cartas, lee, estudia, y da un paseo a las siete de la tarde a la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. Cena a las siete y media y ve las noticias por televisión. Y termina el día tranquilo”.
El secretario de Benedicto XVI confió que al Papa emérito le había gustado mucho este libro "Imágenes de una vida”, presentado en el parlamento italiano.
LUCA CARUSO
Autor, "Benedicto XVI, Imágenes de una vida”
"En la portada sale una foto suya de poco después de ordenarse. Y mirándola dijo '¡Cuánto tiempo ha pasado!' Para él el libro ha sido un modo de revivir algunos momentos de su vida”.
Aunque los autores han seleccionado las imágenes entre miles de fotografías, "Imágenes de una vida” no es un álbum sino una traducción en imágenes de lo que explica su profundo texto. Luca Caruso dice que estos dos retratos logran definir quién es Joseph Ratzinger.
LUCA CARUSO
Autor, "Benedicto XVI, Imágenes de una vida”
"Estos retratos capturan su mirada, esa expresión tan intensa, esa mirada teñida de melancolía, consciente de las dificultades y penas de la vida, pero que ya va más allá, presagiando la luz de Pascua y el esplendor de la resurrección”.
En la presentación participó el padre Federico Lombardi. Fue el portavoz de Benedicto XVI y uno de sus principales colaboradores. Ahora preside su fundación.
P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
"Vale la pena fijarse en su mirada, esos ojos claros y profundos de quien busca la verdad, de una persona con la que se entabla un diálogo siempre sincero. Y esa mirada se mantiene, desde la infancia hasta hoy. Por eso, estas imágenes nos ayudan a encontrar aspectos profundos de esta persona”.
El libro es un volumen apasionante para profundizar en el mensaje de Benedicto XVI, quien cuando fue elegido obispo eligió como lema "Cooperador de la verdad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario