Este domingo concluyen las terceras Jornadas Nueva Evangelización. Su propuesta era triple, ofertar a los participantes un tiempo para orar(celebraciones, vigilias, momentos de oración) para formarse (especialmente
con dos ponencias y el aprendizaje mutuo que supone compartir espacios, comidas, etc.) y paracapacitarse en el hacer (siete talleres). Todo ello para tratar de alcanzar una experiencia eclesial de comunión para la misión, de aprender juntos, de buscar juntos la voluntad de Dios y de irse capacitando para llevar adelante tanto el Plan Pastoral como la futura Misión diocesana.
En los medios digitales de la diócesis han podido tener información puntual de este acontecimiento diocesano a través de crónicas, vídeos y fotos.
Además, los representantes de las distintas realidades pastorales acudieron a ocho grupos para ir mejorando la preparación de cara a lo que supone la futura misión diocesana que establece el PDP. "Una diócesis en misión, una misión para la diócesis".
También hubo momentos orantes y celebrativos: la eucaristía, la oración mariana a la Virgen que desata los
nudos y la vigilia nocturna de adoración eucarística animada por Fray Nacho Blasco, Mariola Ballester y Alejandro Ruiz.
La última jornada volverá a ofrecer distintos talleres sobre la música, el humor, la acción de la Iglesia en la prisión y la atención pastoral a las familias en especial dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario