lunes, 20 de marzo de 2017

¿Te cuesta cuidar con amor a quien necesita de ti? Reza esta oración de Teresa de Calcuta


"Haz que, aun oculto bajo el disfraz poco atrayente de la ira, del crimen o de la demencia, sepa reconocerte"

¡Oh Jesús que sufres!
Haz que hoy, y cada día, sepa yo verte
en la persona tus enfermos,
y que ofreciéndoles mis cuidados, te sirva a Ti.
Haz que, aun oculto bajo el disfraz poco atrayente
de la ira, del crimen o de la demencia,
sepa reconocerte y decir:
“Jesús que sufres, cuán dulce es servirte.
Dame, Señor, esta visión de fe
y mi trabajo jamás será monótono.
Encontraré alegría acunando
las pequeñas veleidades y deseos
de todos los pobres que sufren.
Querido enfermo, me resultas aún más querido
porque representas a Cristo.
¡Qué privilegio se me concede al poder ocuparme de ti!
¡Oh Dios! Puesto que Tú eres Jesús que sufre,
dígnate ser para mí también
un Jesús paciente, indulgente hacia mis faltas,
que no mira más que mis intenciones
que son de amarte y servirte en las personas
de cada uno de tus hijos que sufren.
Señor, aumenta mi fe.
Bendice mis esfuerzos y mi trabajo,
ahora y siempre”.

Por santa Teresa de Calcuta
Oración incluida en el libro Orar de Teresa de Calcuta




No hay comentarios:

Publicar un comentario