martes, 6 de diciembre de 2016

PATRONOS DE LA MISIÓN DIOCESANA

El obispo proclamará el próximo 16 de diciembre, patronos de la Misión Diocesana al Santo Hermano Pedro, S. José de Anchieta y los beatos mártires de Tazacorte.
Ese día, viernes 16 de diciembre a las 17 horas, la Comisión Diocesana de la Misión, junto a los Scouts Católicos, están promoviendo la acogida de la "Luz de la Paz de Belén". Será en la parte alta del edificio terminal del muelle de la capital tinerfeña, concretamente, justo donde atracan los ferrys de Fred Olsen. La luz será traída hasta Tenerife por varios jóvenes Scouts. Después de ser encendida en Belén y trasladada a Austria, llegará a España, a Logroño, donde será recogida por los representantes canarios para trasladarla, en barco, desde Cádiz hasta nuestras islas.
El lema de esta iniciativa pastoral"Tú la llevas", refleja un doble mensaje: dejar y dar. La paz de Jesús nos es dada y, por eso, la llevamos con nosotros y, a su vez, nos comprometemos a llevarla a otros. Y lo mismo ocurre con la luz de la paz de Belén.
Se trata de una acción dirigida, preferentemente, a los adolescentes y jóvenes, y apunta al objetivo del curso pastoral: involucrar(se). Es una buena oportunidad para vivir "en familia" una jornada previa a la navidad. Por ello, se está invitando a todos los grupos de catequesis, así como a la escuela católica, la ERE, a movimientos y grupos de estas edades.
La propuesta pretende ser, un pequeño gesto, para ir involucrando en la misión diocesana a las nuevas generaciones de católicos´.
Desde el muelle, tras la acogida de la luz de la Paz de Belén, en comitiva festiva, los participantes se dirigirán a la parroquia del Pilar, en Santa Cruz. Allí el obispo preside una celebración en la cual proclamará "patronos de la Misión Diocesana" al Santo Hermano Pedro, a San José de Anchieta y a los beatos mártires de Tazacorte.
Allí se entregarán los tres primeros faroles - que son el símbolo de la misión diocesana - encendidos en la "luz de Belén". Los mismos serán custodiados encendidos, en la parroquia de Santo Domingo de La Laguna, donde está la Pila donde fue bautizado Anchieta, la Casa de las Hermanas Betlemitas en Vilaflor, cuna del hermano Pedro,  y la parroquia de S. Miguel en Tazacorte, en cuyas aguas Ignacio de Acevedo y sus compañeros mártires, por la fe, entregaron su vida.
Desde esos lugares, serán llevados a la celebración de fin de curso, en la que por las distintas vicarías se va a entregar a todas las parroquia el símbolo de la Misión, comenzando así la etapa propiamente misionera de esta iniciativa en consonancia con el Plan Diocesano de Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario