miércoles, 4 de mayo de 2016

AUDREY HEPBURN, UN DÍA COMO HOY NACIÓ UN ÁNGEL

"Nací con una enorme necesidad de cariño, y una terrible necesidad de darlo". Un día primaveral como hoy, hace 87 años, nacía una niña débil a la que le esperaba una vida dura y plena. Más allá de la actriz, del icono y de su gran estela inmortal, queremos recordar a la Audrey ávida de dar todo el cariño latente que llevaba dentro y que canalizó siendo embajadora entregada de Unicef al fnal de su vida. Porque el glamour se lleva en el corazón y porque hay estrellas que nunca dejan de brillar.


audrey CULTURAINQUIETASu última película fue "Always" (1989), de Steven Spielberg, donde  interpretaba a un ángel y a partir de ese momento se entregó en cuerpo y alma a sus tareas humanitarias y desplegando sus alas voló a Turquía, asiistió a programas de formación de mujeres en Venezuela, proyectos para niños de la calle en Ecuador, proyectos de suministro de agua potable en Guatemala y Honduras, y proyectos de enseñanza del uso de la radio en El Salvador. Visitó también escuelas en Bangladesh, proyectos para niños desasistidos en Tailandia, proyectos de nutrición en Viet Nam y campamentos de niños desplazados en Sudán.
audreyhepburn CULTURAINQUIETA1
Además de sus visitas sobre el terreno, también colaboró incansablementee en otras actividades. Dio testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos, formó parte de la Cumbre Mundial de la Infancia, participó en el lanzamiento de nuestros informes anuales Estado Mundial de la Infancia, fue anfitriona de las ceremonias de entrega de los premios Danny Kaye International Children's Award, diseñó tarjetas de recaudación de fondos, participó en giras musicales benéficas y dio innumerables conferencias y entrevistas de promoción de los trabajos del UNICEF.
En diciembre de 1992, Hepburn recibió la principal condecoración civil de los Estados Unidos, que otorga su Presidente, la Medalla de la Libertad. Ese mismo año, enferma ya de cáncer, continuó con su apoy viajó a Somalia, Kenya, Reino Unido, Suiza, Francia y Estados Unidos.
audreyhepburn CULTURAINQUIETA3
audreyhepburn CULTURAINQUIETA4
audreyhepburn CULTURAINQUIETA5
audreyhepburn CULTURAINQUIETA6
audreyhepburn CULTURAINQUIETA8
Retirada en un pequeño pueblo suizo, Tolochenaz-sur Morges, falleció un 24 de enero frío y gris. A su entierro acudieron los cinco hombres que marcaron su vida: su último amor, el actor holandés Bob Wolders, sus hijos Sean y Luca, y sus exmaridos, Mel Ferrer y el médico Andrea Dotti.
Y así se apagó esa sonrisa infinita y esos ojos repletos de vida porque como dijo Spielberg "Si los ángeles existen, serán como Audrey Hepburn"

No hay comentarios:

Publicar un comentario