viernes, 16 de junio de 2017

LA CATEDRAL DE LA LAGUNA ESTRENA NUEVA GESTIÓN TURÍSTICO - CULTURAL

La mañana de este viernes se presentó en las Casas Capitulares de la Catedral de La Laguna, la nueva gestión turístico-cultural de La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. En dicho acto, estuvieron  presentes el Obispo, Bernardo Álvarez; el deán de la Catedral, Domingo Navarro y Francisco Cañizares, director de proyectos de la empresa gestora artiSplendore. 
Como principal novedad, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, inglés, francés, alemán e italiano. En el acto el obispo resaltó que el visitante no se va a limitar a observar, sino que va a comprender, a través de las guías, lo que la catedral contiene, la historia, su valor devocional y su valor artístico. La Iglesia está interesada en que de todas aquellas obras de arte que nacieron para expresar la fe, sirvan también como anuncio misionero.
Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral del monumento. 
La nueva gestión se completará con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del monumento. 
El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, durante el primer mes se les invitarán para que puedan realizar el itinerario de la visita con las nuevas audioguías. 
Su originaria fachada principal neoclásica, el magnífico retablo de la Virgen de los Remedios o el monumental púlpito realizado en mármol italiano serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura del templo catedralicio tinerfeño a lo largo de su amplia historia. 
Nueva web oficial del monumento.
La creación de la nueva web de la Catedral se incluye dentro del proyecto de rediseño de su identidad corporativa. Esta medida tendrá como principal objetivo el conocimiento y difusión de sus actividades de culto y de su patrimonio histórico-cultural. 
Con el estreno de la web oficial www.lalagunacatedral.comse pretende crear un espacio comunicativo con un diseño elegante, funcional e intuitivo que disponga de una arquitectura de contenidos más centrada en el usuario. Sin duda una firme apuesta por la información adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas.
 La web corporativa del monumento tinerfeño contará con una gran cantidad de imágenes que alimentarán cada una de las áreas principales de contenidos: visita cultural, culto e historia. Funcionalidad, elegancia y tecnología se unen entre sí para crear un espacio comunicativo actual y único. 
En una segunda fase y una vez que la web esté puesta en marcha, se pondrán en funcionamiento las principales redes sociales del momento: Twitter, Facebook e Instagram. Con ello se pretende dotar al monumento de dinamismo, interactividad y actualidad, siempre con el fin de tener informados a fieles y visitantes de todas aquellas novedades que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario