jueves, 11 de mayo de 2017

“No me dejen solo en los sagrarios”, sigue clamando Jesús (Un bello Testimonio de amor)


Hace poco me invitaron a un programa católico de televisión. Ya puedes imaginar el tema. Suelen decirme:
“¿Algún libro nuevo para hablar de él?”

“Hablaremos del sagrario. ¿Les parece bien?”
“Nos parece estupendo”, me responden.

Lo que sería una entrevista para conversar sobre mis libros terminó siendo un momento para compartir experiencias vividas a la luz del sagrario. Y es que allí está Jesús. No tengo ni una pizca de duda. Él está vivo en cada hostia consagrada.
Suelo recordar a esta dulce ancianita que me llamó para pedirme que escribiera un libro titulado “El Sagrario”. Cuando le pregunté por qué tanta insistencia en ese libro me respondió algo que me dolió y me sigue doliendo aún hoy:
“Está muy solo, señor Claudio. Cuando voy lo encuentro solo. Y es porque las personas no saben lo que es el sagrario y tampoco saben quién está allí. Y quiero que en su libro usted se los diga a todos, para que Jesús no vuelva a estar tan solo en los sagrarios del mundo”.
Esta noche conversaba con mi hija Ana Belén y timbró el teléfono. Era esa dulce ancianita para agradecerme porque hablé del sagrario en ese programa de televisión. Me dijo algo más.
“En mi pueblo pusieron la adoración perpetua. Tuvieron que suspenderla porque las personas no acompañaban a Jesús Sacramentado”.
Me repitió las palabras que me dijo la primera vez que conversamos:
“Lo dejan solo señor Claudio. Dejan solo a Jesús en el sagrario”.
Me he prometido visitarlo con más frecuencia.  Amarlo más. Hablar donde pueda sobre su presencia real en todos los sagrarios del mundo. Tratar que haya un despertar en los corazones de la humanidad en el amor a Jesús Sacramentado.
¿Cómo callar?  Nos espera el Amor de los amores.
Muchos no lo visitan porque no lo conocen. Y por esto no lo aman. Pero esto tiene solución. Pidanles a sus sacerdotes que en las homilías hablen de la presencia verdadera de Jesús Sacramentado en el sagrario.
Hablen con sus párrocos. Organicen vigilias de oración, Horas santas, grupos de desagravio a Jesús Sacramentado.
Jesús quiere ser conocido y amado por la humanidad. ¿Te animas a hacer algo al respecto?




2 comentarios:

  1. Es el tiempo que llena nuestras vidas ese ratito hablandole o simplemente diciendoleJUSUS AQUI ESTOY habla ,.....mirame dame fuerzas para caminar donde Tú quieras llevarme....osimplementeGRACIAS POR ser tu hijo

    ResponderEliminar
  2. Es el tiempo que llena nuestras vidas ese ratito hablandole o simplemente diciendoleJUSUS AQUI ESTOY habla ,.....mirame dame fuerzas para caminar donde Tú quieras llevarme....osimplementeGRACIAS POR ser tu hijo

    ResponderEliminar