Si algo ha demostrado el pontífice argentino en sus encuentros con religiosos es que tiene dos ideas muy claras.
En primer lugar el Papa subraya por activa y pasiva que para que un convento o una institución funcionen tiene que haber confianza, fraternidad y mucha franqueza.
FRANCISCO
7 de noviembre, 2014
"A veces llegaréis a los puños pero eso no es un problema. Es mejor eso que el terrorismo del chismorreo.
FRANCISCO
1 de febrero, 2016
"Si te apetece decir algo contra un hermano o una hermana, lanzar "una bomba de chismorreo”...¡Muérdete la lengua! Fuerte”.
En segundo lugar, ante el problema de la escasez de vocaciones Francisco señala que la solución no es aceptar a cualquiera.
En algunos conventos y seminarios se está verificando el problema de que muchas de las personas que quieren entrar o tienen problemas psíquicos o simplemente buscan una estabilidad material.
FRANCISCO
26 de noviembre, 2015
"Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que algún compañero o una compañera entró por la ventana... abrácelo y explíquele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado... porque nunca va a llevar a término una obra que no empezó Jesús por la puerta”.
FRANCISCO
1 de febrero, 2016
"Algunas congregaciones hacen el experimento de "la inseminación artificial”. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: "Sí, ven, ven”. Y luego hay problemas ahí dentro. Se debe recibir con seriedad”.
El Papa dedicó el 2015 a la vida consagrada. En la carta que envió a todos los religiosos con motivo de este acontecimiento les encomendó la tarea de "despertar” al mundo para llevarlo a la conversión. También les pidió tres cosas: mirar el pasado de cada uno con gratitud a Dios, vivir el presente con pasión y mirar al futuro con esperanza; la misma que deben transmitir al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario