El papa Francisco concedió el pasado 22 de noviembre de 2016 al canal católico ‘El Sembrador’, una entrevista que ha sido difundida este el 29 de enero de 2017. En la misma, realizada en la residencia Santa Marta en el Vaticano, el Santo Padre al fundador del canal, Noel Díaz, le dice: “Ha venido con ganas de tirarme la lengua o sea de hacerme hablar, así que dese el gusto y pregunte”.
Los temas son muchos, el primero se refiere a los inmigrantes latinoamericanos, en particular en Estados Unidos, donde le indica al Papa, que “mucha gente ahorita, está con temor”, aunque “hay diversos países con una situación similar”.
“No se olviden –respondió Francisco– que tenemos una madre. Cuando Juanito el hoy san Juan Diego le escapaba un poco a la Virgen, a la Madre, porque esta Señora me pone en complicaciones, ella le dijo: ‘Niño Juanito, no tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?’. Nosotros somos un pueblo que también tiene una madre y Jesús nos la dejó, su Madre y nuestra Madre, y un pueblo con madre tiene que sentirse seguro”.
El papa recordó también que “los monjes rusos de la época medieval o antes, decían: ‘Cuando hay turbulencias espirituales, ponerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios’.
Sobre la misión de los laicos Francisco ironizó diciendo que “veces creo que el mejor negocio que podemos hacer con muchos cristianos, es venderles naftalina para que se la pongan en la ropa y en su vida y no se apolillen. Y añadió que tienen que salir (…) a llevar el mensaje de Jesús”.
El Pontífice señala que los católicos necesitamos “coraje, coraje” porque “la comodidad nos traiciona”. Señaló también que la mundanidad empieza por el dinero; el diablo entra por el bolsillo, en el dinero. Le sigue la vanidad que “te llena la cabeza de humo, entonces uno en vez de mirar a la gente a los ojos, la mira así, la mira de costado”. Y el tercer paso “es el orgullo, la soberbia, que es la virtud del demonio”. Y a los jóvenes en cambio dijo, “les pido es que no se jubilen a los 20 años”, porque “el futuro depende de ustedes”.
Interrogado sobre qué decirle a las madres solteras, pero también a los padres solteros, Francisco señaló: “Cuiden a sus hijos, Dios sabe, Dios es el gran padre, y sabe la historia de cada una, cada uno, cómo llegó a esa situación. En sus manos tienen una promesa, tienen un futuro. Cuídenlos, dedíquense a sus hijos y mucha ternura por favor”. Porque “una de las enfermedades que tiene el mundo de hoy es la “cardioesclerosis”, corazones escleróticos duros, no saben expresar el amor y el cariño.
También se refirió a los abuelos, “los que tienen la memoria de los pueblos, y en este mundo, en esta cultura que es la cultura del descarte, ya cuando el abuelo no sirve se descarta”, lamentó.
Y a los párrocos les señaló que cuando se dan cuenta de que pueden “caer en un gran cansancio” que “frenen un poco”, que váyan al sagrario, delante de la imagen de la Virgen, descansen un poquito si el sueño le vence, “dormite 20 minutos delante del Señor que te va a hacer bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario