Según las estadísticas, el año antes de empezar la universidad, un 52% de los estudiantes estadounidenses asegura ir Misa con frecuencia. Pero tras su primer año, un 23% deja de asistir.
Para afrontar esta situación, Aurora Griffin ha escrito "Cómo seguí siendo católica en Harvard”, un libro que recopila las experiencias durante su paso por una de las mejores universidades del mundo.
AURORA GRIFFIN
"Cómo seguí siendo católica en Harvard”
"Los mejores momentos de mi paso por la universidad fueron gracias a mi fe. Comparto la preocupación de muchos que temen que su hijo perderá la fe cuando se vayan. Pero creo que se equivocan de pregunta. Los hijos no se preguntan si van a perder su fe, se preguntan si vivir su fe los hará felices”.
En este libro, Aurora Griffin explica cómo la primera semana de universidad buscó un grupo de amigos con los que compartir su fe sin problemas. Dice que muchos se equivocan por no dar este paso, que es difícil por la fuerte carga de estudio, y por la presión de un ambiente superficial.
AURORA GRIFFIN
"Cómo seguí siendo católica en Harvard”
"El mejor consejo que tengo para alguien que quiere mantener su fe en la universidad es apostar por ir a misa. A pesar de las fiestas y del poco tiempo que encuentren para rezar. Quienes en la Universidad quieren de verdad también crecer en su fe, lo mejor que pueden hacer es ir a Misa a diario”.
Aurora dice que la Misa le ayudó a estar cerca de personas alejadas e incluso contrarias a su fe. En este libro recopila esas experiencias. Y es que no siempre es fácil convivir todos los días con profesores u compañeros que te miran con hostilidad por ser coherente con tu religión y te hacen preguntas para desafiarte.
AURORA GRIFFIN
"Cómo seguí siendo católica en Harvard”
"Creo que el punto más importante es simplemente saber que hay una respuesta para todo. Los católicos llevan más de 2000 años respondiendo a las mismas preguntas.. Es cuestión de buscar la respuesta”.
La autora da unos 40 consejos en este libro lleno de anécdotas sobre cómo superó los momentos más difíciles y así consiguió lo que se proponía: ser uno de esos estudiantes que en la Universidad no sólo no pierden la fe sino que la redescubren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario