El Papa Francisco pidió a los jóvenes que no se detengan en la “superficie de las cosas” y que desconfíen del “maquillaje del alma para aparentar”, durante la clausura, este domingo 31 de julio de 2016, de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa en el Campus de la Misericordia de Cracovia.
Delante de unos dos millones de jóvenes, el Papa Francisco anunció que la ciudad donde se celebrarán la próxima edición es Panamá.
Mientras tanto, instó a todos los jóvenes del mundo: “Instalen bien la conexión más estable, la de un corazón que ve y transmite el bien sin cansarse”, “porque son muchos los que la esperan”.
El Pontífice envió a los jóvenes de la JMJ 2016 como testigos de la Divina Misericordia por el mundo. Tras celebrar la misa y antes de rezar el Ángelus, Francisco anunció que Panamá albergará la próxima JMJ 2019.
“La Providencia de Dios —añadió Bergoglio— siempre nos precede. ¡Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985!. Y por eso, les anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (después de las dos de ámbito diocesano) ¡será en 2019 en Panamá!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario