Desde el miércoles 10 de agosto está a la venta la medalla oficial anual del cuarto año de pontificado del papa Francisco. La obra presenta, por un lado, el escudo del papa Francisco; y por el otro, el abrazo, símbolo de perdón, alegría y acogida recíproca, con la inscripción alrededor: Beati misericordes quia ipsi misericordiam consequentur del Evangelio de Mateo (5, 7).
La inscripción dmi mmXVI (diei mundialis iuventutis) se refiere a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Cracovia del 26 al 31 del pasado mes de julio, y a la cual hace referencia la citación evangélica representada en el tema.
La autora de la medalla es Carmen Testa, nacida en la región italiana de Campobasso, en 1985, tal y como informa una nota publicada en el Osservatore Romano.
La medalla se puede adquirir en la Administración del patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa) y en los tres puntos de venta de la Librería Editrice Vaticana, como también en la tienda de la oficina filatélica y numismática del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario