miércoles, 22 de junio de 2016

¿Sabes qué oración reza el papa Francisco antes de ir a dormir? El Pontífice invitó a rezar a los fieles una oración especial cuando predicó sobre el milagro de la sanación del leproso

Dejando las hojas preparadas para la audiencia general de este miércoles 22 de junio, el papa Francisco enseñó a los fieles una oración especial para antes de ir a dormir.
“Les voy a hacer una confidencia. Yo hago esta oración todas las noches”, dijo ante los fieles y peregrinos presentes esta mañana en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
“En la noche antes de ir a dormir yo rezo esta breve oración: “Señor, si Tú quieres puedes purificarme” y luego rezo cinco Padres Nuestros, uno por cada llaga”.
“Esto lo hago yo. Pero, ustedes también lo pueden hacer en su casa. Y piensen en las llagas de Jesús, Él siempre nos escucha”, expresó el Pontífice durante su catequesis.
De esta manera, Francisco continuó la serie de catequesis sobre la misericordia desde la visión evangélica al predicar sobre el milagro de la sanación del leproso (Lc 5, 12-16).
Pope Francis General Audience June 22, 2016
Papa Francisco con sus huéspedes de honor en la audiencia del miércoles
El Pontífice enseñó que la llagas modernas de Cristo están en los que sufren y a través de un gesto concreto pidió a los fieles tocar las heridas de los “excluidos” y “marginados”.
Por ello, presentó a sus huéspedes especiales para dar sentido a sus palabras. Se trataba de un grupo de jóvenes refugiados asistidos por la Caritas de Florencia, quienes fueron invitados por el mismo Pontífice a presenciar en primera fila la audiencia general.
Pope Francis General Audience June 22, 2016
Papa Francisco con un grupo de refugiados asistidos por la Caritas de Florencia
De hecho, el grupo de refugiados no estaba en la lista oficial de la prefectura de la Casa Pontificia con los nombres de las parroquias, movimientos y grupos por países, lista que se entrega normalmente a los periodistas.
Así, sostuvo, “hoy me acompañan estos jóvenes. Muchos piensan de ellos que era mejor que se hubieran quedado en su tierra, pero ellos sufrían mucho”.
“¡Son nuestros refugiados!. Y tantos los consideran los excluidos. ¡Por favor, son nuestros hermanos! ¡El cristiano no excluye a nadie, deja venir a todos!”.
Por otro lado, el Obispo de Roma insistió en español en que Jesús escucha siempre la oración “hecha con humildad y con confianza y rechazando todos los prejuicios humanos”.
Jesús “se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido”, agregó.
Entretanto, instó a que no hayan más personas marginadas como indica el Evangelio en el episodio del leproso curado por Jesús.
“Ahora es uno de nosotros. Pensemos a nuestras miserias. Cada uno tiene las suyas”.
“Pensemos con sinceridad: cuántas veces las cubrimos con la hipocresía de la buena educación. Entonces, es mejor en soledad rezar: ‘Señor, si quieres puedes purificarme’”.
Luego, invitó a los presentes a clamar la oración tres veces: “Señor, si quieres puedes purificarme”.
La audiencia general concluyó con la oración del Pater Noster y la bendición apostólica dirigida a los fieles y peregrinos presentes.

Galería fotográfica, audiencia miércoles 22 de junio 2016

Fotos ©Mekary/Aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario