San Pedro Poveda ha llegado al Vaticano. Mejor dicho, lo ha hecho su historia a través de la película "Poveda”. La cinta narra la vida del sacerdote español que a principios del siglo XX revolucionó la educación dando oportunidades a los más pobres y a las mujeres, dos colectivos para los que estaban cerradas todas las puertas.
RAÚL ESCUDERO
Actor, "Poveda”
"Era una persona que escuchaba, a todo el mundo. Y trataba a todo el mundo por igual, fueran más cercanos a él en una cuestión ideológica o de fe, o no. Es una persona que trabajaba por y para todos”.
PABLO MORENO
Director, "Poveda”
"Poveda es un gran pedagogo y a parte es un gran humanista. ¿Por qué es un gran humanista? Porque nos sitúa a todos como iguales: Hombres, mujeres, pobres, ricos, personas de clase media, obreros, políticos, etc. Todos en la misma tabula rasa como personas que se sientan a dialogar y que pretenden hacer del mundo un lugar mejor”.
Al estreno de la película en la Filmoteca Vaticana asistieron entre otros, el cardenal Santos Abril y Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Pontifica Comisión para América Latina. Precisamente allí se estrenará la cinta después del gran éxito cosechado en España.
Pedro Poveda fundó la Institución Teresiana, que promueve proyectos educativos en más de 30 países del mundo. El sacerdote fue asesinado durante la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX en España y canonizado en 2003 por Juan Pablo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario