miércoles, 20 de abril de 2016

EL CARDENAL BLÁZQUEZ "La incertidumbre puede dejar heridas en la convivencia"



El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Monseñor Ricardo Blázquez, ha expresado hoy la preocupación de los obispos por la situación de "incertidumbre" política que vive España y ha alertado de que esta situación "tan difícil y prolongada" puede dejar "heridas en la convivencia social".

Así lo ha señalado en el discurso inaugural de la CVII Asamblea Plenaria de la CEE en el que ha dedicado un capítulo a analizar la actual situación política después de más de tres meses desde las elecciones generales y que lleva por título "En la encrucijada política".

El arzobispo de Valladolid reconoce que los "inéditos" resultados electorales hacen "particularmente complicada" la tarea de formar Gobierno y para ello es preciso "un ejercicio de diálogo y generosidad entre los partidos políticos".

Sin embargo, el presidente de la CEE observa que "abundan las descalificaciones personales y los insultos que nunca son razones" y advierte de que la "desacreditación mutua hace imposible una reflexión serena sobre los problemas básicos y las tareas pendientes".

"Con las hipótesis diversas y de hondo calado, nos hallamos como ante una encrucijada", afirma el cardenal Blázquez, que pide a los responsables de la gestión de los resultados electorales que prevalezca claramente el bien común sobre los intereses particulares porque "esta situación tan difícil y prolongada puede dejar unas heridas en la convivencia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario