El fin de semana del 23 y 24 de abril serán unas jornadas destinadas a la oración por los frutos del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020 (PDP), y la Misión que se va a desarrollar con ocasión del bicentenario de la diócesis. Bajo el lema “En salida misionera”, el PDP concreta en la Iglesia Nivariense las orientaciones del papa Francisco contenidas en su documento programático: “La alegría del evangelio”.
Esta iniciativa se implementa justo cuando se estén desarrollando las Jornadas de Nueva Evangelización que, en esta ocasión, están destinadas preferentemente a preparar a los agentes de pastoral para llevar adelante estas propuestas.
Con tal motivo, la vicaría general ha enviado una misiva a todos los párrocos, así como un subsidio litúrgico para que, en las eucaristías de ese fin de semana, se tenga especialmente presente esta intención. Igualmente se han enviado una serie de propuestas para una posible oferta de un tiempo de oración ante el Santísimo.
Con esta acción se da cumplimiento, por una parte, a una línea transversal del propio PDP destinada a “fortalecer la espiritualidad misionera de una Iglesia en salida misionera”. Y, por otra, se pretende hacer consciente a todas las comunidades de estas islas de que cada uno está llamado a hacer algo ante esta llamada a la conversión personal y pastoral.
De este modo, la diócesis quiere impulsar que ese fin de semana, en todas las realidades pastorales, se sea consciente de la importancia tanto de las Jornadas de Nueva Evangelización que se están celebrando, como del momento que la Iglesia está viviendo con su Plan Pastoral, que ha de ser concretado en cada ámbito y sector de la vida y misión de esta iglesia particular.
Además de los subsidios para las misas y la adoración eucarística, se ha elaborado un breve video que invita a la oración.
Gracias
ResponderEliminar