Sin duda, este curso pastoral viene marcado por la celebración del Jubileo de la Misericordia.
Para la formación de todos los agentes de pastoral en este tema y para ayudarnos a vivir este tiempo de misericordia personal y comunitaria, el Papa ha propuesto practicar más y mejor las obras de misericordia. Lo que se pretende en la diócesis es que cada mes, profundicemos y concretemos una de esas obras.
“Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” – ha señalado el Papa.
Concretamente, en este mes de diciembre, se está haciendo hincapié en la obra de misericordia "Consolar al triste" y el próximo mes de enero se hará lo propio con la obra "Dar posada al necsitado".
Los carteles de las obras de misericordia se pueden visualizar y descargar desde la página del obispado www.obispadodetenerife.es. Asimismo, en este portal web se encuentra el pdf del cuadernillo de formación que se ha editado para el Año de la Misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario