lunes, 19 de diciembre de 2016

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN ACOGIDA EN TAZACORTE, EN EL MARCO DE LA MISIÓN DIOCESANA

Tras la recepción realizada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife este viernes, el domingo en la tarde la Luz de la Paz de Belén llegará a la isla de La Palma. Será a las 17 horas cuando sea acogida en la plaza del Ayuntamiento de Tazacorte. Desde allí será trasladada en marcha festiva hasta la parroquia de S. Miguel, donde el vicario general, Antonio Pérez, preside una celebración que girará en torno a la simbología de la luz.
 Además, se tendrá especialmente presente la proclamación, por parte del Obispo, de los beatos mártires de Tazacorte como patronos de la Misión Diocesana en marcha, junto con el Santo Hermano Pedro y San José de Anchieta. En este contexto es en el que se realiza, precisamente, en esta localidad palmera, ésta especial acogida de la Luz de la Paz de Belén, que permanecerá encendida en el templo hasta finales de este curso en el que será entregada a todas las parroquias de la isla como símbolo de la Misión Diocesana: En salida misionera, que secunda la insistente llamada del papa Francisco.
Precisamente el viernes en la tarde, el párroco de Tazacorte, Jorge Concepción, junto a algunos laicos de la comunidad, recibían del obispo este Farol encendido desde la llama traída de Belén para que fuera trasladada a La Palma. También habrá un acto de acogida en la capital gomera y en la Frontera (El Hierro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario