sábado, 3 de septiembre de 2016

La SANACIÓN MILAGROSA por la que será Canonizada la Madre Teresa


madre teresa calcuta signo misericordia de dios
 
 
 

La recuperación inexplicable de una infección cerebral, atribuida a la intercesión de la Madre Teresa, es signo de la misericordia de Dios

 
 
 
La recuperación inexplicable de una infección cerebral muy severa - atribuida a la intercesión de la MadreTeresa de Calcuta - es una señal de que la misericordia de Dios es para todo el mundo, así lo expresó el brasileño Marcilio Haddad Andrino, a los periodistas en una conferencia de prensa del Vaticano septiembre, que fue sanado por la intervención divina de la Madre Teresa de Calcuta.

El milagro que dio inicio a la canonización de la Madre Teresa

"Dios Misericordioso ve sobre todos nosotros, sin distinción. Hoy fui yo, tal vez mañana será otra persona. No me siento especial. Dios Misericordioso vela por todos y cada uno"
La sanación reportada por Andrino fue el milagro que abrió el camino para la canonización de la Madre Teresa el 4 de septiembre que es el día antes del 19 aniversario de su muerte.

La enfermedad

A través de un traductor, Andrino expresó a los reporteros que él comenzó a experimentar un fuerte y severo dolor de cabeza, convulsiones y desmayos en el 2006.
andrino sanado por madre teresa entrevista vaticano microfono
Al principio, los médicos no sabían lo que estaba mal, dijo, pero él, su novia - Fernanda Nascimento Rocha - sus familiares y amigos parroquiales comenzaron a orar por la intercesión de la Madre Teresa, dijo Andrino.
Su estado empeoró considerablemente en el 2008, dijo, y finalmente un nuevo médico le diagnosticó que tenía varios abscesos de gran tamaño en su cerebro.
La infección y la gran acumulación de líquido le estaba causando convulsiones, dolor de cabeza severo y parálisis en todo su cuerpo, dijo.

La oración en familia

Andrino indicó que el 5 de septiembre de ese mismo año - el aniversario de la muerte de la Madre Teresa - Rocha, su novia, recibió una reliquia de la Madre Teresa de su párroco, quien le habría dicho que "rezara a la Madre Teresa para ella intercederá por ti".
Rocha dijo que ella colocaría la reliquia en la cabeza de Andrino donde se encontrraban los abscesos, recitando la oración de beatificación de la Madre Teresa, y orando fervientemente a Dios, especialmente el Padre Nuestro, haciendo hincapié en las palabras "Hágase tu voluntad".
En diciembre de 2008, pocos meses después de Andrino y Rocha se casaran, él terminó en el hospital después de experimentar un dolor de cabeza insoportable. Dijo que le pidió a su esposa que orara por él, y los médicos decidieron operar inmediatamente.
Rocha dijo:
"Le pedí a la Madre Teresa que curara a Marcilio si esta era la voluntad de Dios. Pero si no era así, que lo tomara de su mano y le hiciera volver a la casa del Padre sin sufrir"

Llega la sanación

Andrino dijo que perdió el conocimiento y se despertó de nuevo en la sala de operaciones sintiendo una gran sensación de paz interior. Preguntando a los médicos, "¿Qué está pasando?" Él les dijo que su cabeza ya no le dolía más y que se sentía muy bien. Los médicos decidieron entonces retrasar la operación hasta el día siguiente ya que el dolor había desaparecido por completo
Cuando el personal del hospital realizó nuevas pruebas, encontraron que había una reducción del 70 por ciento en la cantidad de presión de fluido en el cerebro.

Una cura completa

Los médicos no operaron y tres días más tarde más pruebas demostraron que todos los abscesos - la infección y los fluidos - habían desaparecido por completo; ni siquiera algún tejido de la cicatriz se había mantenido.


andrino sanado por madre teresa entrevista vaticano

Andrino abandonó el hospital sólo unas semanas más tarde y, seis meses más tarde, comencé a trabajar de nuevo "sin ningún problema", dijo Andrino, 

Un milagro tras otro

Los médicos habían dicho a Andrino que a causa de todos los medicamentos y antibióticos que él tomó en los últimos años, la posibilidad de que él y su nueva esposa concibieran un niño era muy escasa. Sin embargo, sólo un mes después, Rocha estaba embarazada. Y en 2012, nació su segundo hijo.
Andrino dijo que vio el nacimiento de sus dos hijos como "una extensión de ese milagro" ocurrido en el 2008.
Su experiencia le ha dado lugar a una mayor fe en Dios y su familia tiene una fuerte vida de oración, expresó
El Padre canadiense, Brian Kolodiejchuk, de las Misioneras de la Caridad, dijo que a pesar de que la cura fue reportada en el 2008, "No había oído de él hasta el año 2013"
El Padre Kolodiejchuk, quien es el postulador de la causa de santidad de la Beata Teresa de Calcuta, dijo que el proceso de beatificación y canonización siguió su curso típico sin atajos y sin alguna intervención especial del Papa Francisco.

Un encuentro del Papa Francisco y la Madre Teresa

Él dijo que la única vez en que el Papa Francisco conoció a la Madre Teresa fue durante un sínodo en Roma que los dos asistieron en 1994.
El Papa Francisco la observó durante la reunión, dijo el padre Kolodiejchuk, y tomó nota de su "fuerza y fortaleza".
El Padre Kolodiejchuk repitió un comentario que el Papa Francisco había hecho a un cura de Albania durante su visita a Tirana 2014, diciendo que el Papa notó que ella era una mujer que no se dejaba intimidar por los obispos, era decisiva y decía lo que quería decir en sus intervenciones.
Como una manera de subrayar su tenacidad, el Papa Francisco también dijo en broma "que él no querría haberla tenido ella como su superiora," dijo el padre Kolodiejchuk. "La madre tenía la capacidad de ser a la vez muy firme y amorosa al mismo tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario