jueves, 1 de septiembre de 2016

CORREGIR AL QUE SE EQUIVOCA, OBRA DE MISERICORDIA DE SEPTIEMBRE


Corregir al que se equivoca, es la obra de misericordia espiritual que se nos pide practicar más intensamente en este mes de septiembre en el que comenzamos el curso pastoral.





Tal y como afirma el papa Francisco refiriéndose a esta obra de misericordia “las etapas en este itinerario de corrección indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es necesario ante todo evitar el clamor de la crónica y los chismes en la comunidad. Esto es lo primero que hay que evitar. La actitud es de delicadeza, prudencia, humildad, atención hacia quien cometió una culpa, evitando las palabras que puedan herir y asesinar al hermano”.
El Santo Padre añade que al hablar al otro con discreción, “no mortificamos  inútilmente al pecador. Se habla entre los dos, ningún otro escucha y todo acaba aquí. Y a la luz de esta exigencia se entiende también la serie de sucesivas intervenciones, que prevé involucrar a algunos testimonios y después a la misma comunidad. La finalidad es de ayudar a la persona a darse cuenta de lo que ha hecho. (S.S. Francisco, Ángelus del 7 de septiembre de 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario