domingo, 4 de septiembre de 2016

AQUEL CUATRO DE SEPTIEMBRE, ONCE AÑOS DESPUÉS

Este domingo, cuatro de Septiembre, se cumplen once años
 desde que Bernardo Álvarez Afonso se convirtiera en el duodécimo obispo de la 
Diócesis de San 
Cristóbal de La Laguna. 
Con tal motivo, 
presidirá una 
eucaristía a las 13 
horas en la Catedral.

La Diócesis Nivariense, creada en 1819, cuenta desde ese día con su prelado número doce, en sustitución de Felipe Fernández, que presentó su renuncia  por razones de salud.
     Los actos daban comienzo sobre las cinco de la tarde, con sendas procesiones desde el Obispado a la Catedral, y desde ésta a la parroquia de La Concepción, sede catedralicia en aquel entonces. En esta última comitiva participaron 18 obispos, entre ellos los cardenales de Guatemala y Sevilla, y más de 300 sacerdotes, más de 50 provenientes de otras diócesis. 
     La Ciudad Episcopal no era testigo de una ceremonia de este tipo desde hacía 58 años, cuando Domingo Pérez Cáceres se convirtiera en el octavo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. Por su parte, el palmero Elías Yanes, también presente en esta Ordenación, fue consagrado en su isla natal hace ahora 46 años. Monseñor Álvarez Afonso es, por tanto, el segundo diocesano que es ordenado para servir a su Diócesis de origen. 
 Las altas temperaturas, que rondaban los 36 grados, no fueron impedimento para que numerosas personas participaran en la eucaristía, tanto en el interior del templo, como fuera del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario