sábado, 16 de abril de 2016

13:30 – Lesbos: Francisco, Bartolomé y Jerónimo rezan por las víctimas de la migración Y arrojan al mar tres coronas. Francisco: “Somos todos migrantes, viajadores de esperanza hacia ti”.

Lesbos: arrojan las coronas de laurel recordando a las víctimas
Lesbos: Arrojan Las Coronas De Laurel Recordando A Las Víctimas
(ZENIT – Roma).- Después de visitar el campo de refugiados Moria, y de firmar la declaración de Lesbos, el papa Francisco acompañado por el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y por el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II, se dirigieron al puerto de la isla de Lesbos, para recordar a quienes murieron realizando los llamados ‘viajes de la esperanza’.
En el puerto distante o kilómetros les esperaban muchos ciudadanos griegos, en particular los de la pequeña comunidad católica que vive en la isla.
El Santo Padre en sus palabras agradeció la solidaridad del pueblo griego hacia los inmigrantes, y señaló que no basta limitarse a tomar medias de emergencia, sino que es necesario crear condiciones de paz, acabar con la guerra y el tráfico de armas.
A continuación se realizó una ceremonia en memoria de las víctimas de las migraciones. El patriarca Bartolomé, rezó primero pidiendo a Dios que proteja a la población. A continuación el papa Francisco lo hizo por los niños mujeres y hombres que murieron en la travesía, y pidió que no los olvidemos. Y así como Dios cuidó a Jesús cuando fue a Egipto junto a la Sagrada Familia le pidió no se olvide de estas personas. ‘Pido un mundo en el cual nadie tenga que abandonar la propia casa y todos puedan vivir con dignidad y paz’. Y entender que quienes llegan a las costas son hermanos y hermanas. Concluyó recordando que “somos todos migrantes viajadores de esperanza hacia Ti”.
Fue observado también un minuto de silencio durante los cuales niños llevaron a los tres líderes, las coronas de laurel que fueron lanzadas al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario