Pasan los años, pasan las modas, pero no hay modo: María sigue siendo el nombre más popular que los padres siguen eligiendo para sus hijas recién nacidas – ¡y cuántos niños llevan “María” en la composición de su nombre!. Y no sólo María como tal: aquí te presentamos 13 variantes relacionadas con el bello nombre de la Virgen, que te pueden inspirar si quieres más creatividad:
Miriam
La versión en hebreo de María, así como el nombre de la hermana de Moisés. Sabes quien es, ¿no? La que siguió a su madre y vigiló el cesto en el Nilo para saber lo que pasaría con su hermanito. En cualquier caso, un nombre de devoción.
Amira
Usando las mismas letras que María, es una versión latina de este bello nombre. A mi siempre me sugiere amor.
Marisol
Um nombre español muy extendido que viene de María de la Soledad, ideal para una familia que valora la intimidad. La alusión al mar y al sol añade un segundo significado bonito.
Mariah
Es una de las variantes inglesas de María. Después de un salto a la fama gracias a Mariah Carey, puede valer la pena considerarlo de nuevo. Me encanta el significado de este nombre – Señora soberana. ¿Qué más puedes pedir para tu hija?
Mira
Un anagrama de María que le da un toque breve y dulce. Viene del griego y significa la fragancia de la mirra, uno de los presentes traídos por los magos al niño Jesús.
Marina
Significa “regocijarse” en hebreo, y también trae a la mente el mar. Si lo marinero es significativo para tu historia familiar, esta es una encantadora opción.
Marie
Versión francesa del nombre de Maria; hay una dulzura en este nome. Significa “la que ocupa el primer lugar”.
Marlene
Este nombre de origen griego es una combinación de María y Magdalena. Si Magdalena te parece um poco largo, Marlene puede ser un buen término medio.
Miri
Este nombre es para niñas, originario de la cultura eslava. Miri significa maravilloso, paz. Miri recuerda a María en una versión actualizada de la ortografía con una pronunciación similar. Podría ser un diminutivo de Miriam también.
Miles
Significa “siervo de María”, según Helen McLoughlin, del Nameday Cookbook, es una óptima conexión para los amantes de la música de Miles Davis también. Milo es otra versión del nombre, un poco más original.
Marion
Más común hace un siglo, Marion mantiene la raíz María y lo formaliza un poco. El más famoso cowboy del cine, John Wayne, en verdad se llamaba Marion.
Gilmara
También significa “sierva de María”. Tiene raíces germánicas.
Gabriel
Para los niños. El ángel que se apareció para anunciar a María que sería la madre del Mesías. Él definitivamente nos recuerda a ella, sin ser demasiado literal. Significa “hombre de Dios”, que Dios es mi fuerza, un sentimiento poderoso.
Basado en un artículo de Eliana Osborn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario